Hola práctico deporte padezco de extrasístoles ventricular,cuando hago ejercicio y voy con pulsacion

1 respuestas
Hola práctico deporte padezco de extrasístoles ventricular,cuando hago ejercicio y voy con pulsaciones altas pongo los dedos en la carótida y noto algunas pausas,gracias
Estimado paciente cuando aparecen los extrasístoles ventriculares con un ejercicio intenso o elevado o una frecuencia cardiaca elevada a mí personalmente me gusta aclarar cuál es la causa, y para ello hay diferentes estudios que se pueden realizar, empezar con una buena analítica que me diga cómo están los electrolitos y posteriormente me gustaría confirmar en una prueba de esfuerzo la presencia de estos extrasístoles en las diferentes fases del ejercicio, de la recuperación etc. Me gustaría realizar un holter de ECG para ver qué tipo de extrasistoles, cantidad etc. tiene usted durante el ejercicio. La prueba de esfuerzo es un ejercicio puntual y el ejercicio que usted hace con frecuencia tiene una mayor duración y es de características diferentes. Me gustaría hacerle un ecocardiograma para ver qué estructuralmente su corazón está bien. En la prueba de esfuerzo además también se valoraría si hay algún síntoma cardíaco comportamiento de la tensión arterial ( que a veces puede ser causa de extrasístoles )
Y comportamiento también del electrocardiograma, cambios en el segmento ST que me digan si puede haber algún problema coronario. En función de todos los hallazgos y de la ausencia de explicaciones me plantearía incluso hacer una resonancia cardiaca para ver si hay algún tipo de alteración fibrosis, etc. que se haya producido de manera silente por diferentes causas.
Este es el panorama que yo me plantearía que no es necesario llegar hasta el final, pero si que me plantearía pruebas Diagnósticas paso a paso, por qué sobre el papel no se debería hacer ejercicio físico con extrasístoles ventriculares que aumentan el máximo esfuerzo sin Conocer la causa.
Espero haberle sido de utilidad.
Un placer.