Hola pregunto tengo hiperqueratosis palmo plantar en exceso quisiera saber si valdrá la pena tomar l

1 respuestas
Hola pregunto tengo hiperqueratosis palmo plantar en exceso quisiera saber si valdrá la pena tomar las pastillas me recetaron hace 1 día tengo 28 años
La hiperqueratosis palmo-plantar es una condición en la que se produce un engrosamiento anormal de la piel en las palmas de las manos y las plantas de los pies. Neotigason, también conocido como acitretina, es un medicamento comúnmente recetado para tratar esta condición. Funciona al disminuir la velocidad de crecimiento y endurecimiento de las células de la piel.

Como cualquier medicamento, Neotigason puede tener efectos secundarios, que pueden ser leves o graves. Los efectos secundarios más comunes pueden incluir sequedad de piel y mucosas (como labios, nariz y ojos), pérdida de cabello, sensibilidad al sol, y alteraciones en los niveles de lípidos en sangre. Este medicamento también puede causar problemas graves de salud, especialmente si se toma durante el embarazo, ya que puede causar defectos de nacimiento graves. Por lo tanto, es importante que las mujeres en edad fértil usen métodos anticonceptivos efectivos durante el tratamiento y hasta un tiempo después de finalizarlo.
Además, recuerda que el cuidado de la piel es una parte importante del tratamiento de la hiperqueratosis palmo-plantar. Usa cremas y lociones hidratantes regularmente, y evita las actividades que puedan causar más daño a la piel, como caminar descalzo o usar zapatos que rocen o irriten la piel.