Hola, ¿Puede haber problemas al consumir una planta que contiene bufadienolidos, la planta se llama

2 respuestas
Hola, ¿Puede haber problemas al consumir una planta que contiene bufadienolidos, la planta se llama kalanchoe y se usa para tratar el cáncer, solo se consumirian 10 grm al dia de la planta por lo que la proporcion del glucosido cardiaco es muy poquita?¿Puede ser mala en un trasplantado cardíaco?
Los bufadienólidos tienen una acción fisiológica - cardiotónica en el corazón y tiene propiedades anti-tumorales.
No creo que afecte al corazón trasplantado, pero no he tenido el placer de leer estudios donde se apliquen en los trasplantados.
Sería justo que lo comente con su médico y estudiar el caso antes de iniciar el tratamiento recomendado por su oncólogo.

Todas las plantas tienen acción sobre el organismo humano y todas ellas en diferentes concentraciones pueden ser tóxicas. La diferencia entre la fitoterapia y las homeoterapias es que las primeras dan el producto sin trabajarlo, "en crudo", y las segundas buscan el eliminar esa acción negativa que tienen todas ellas.
No es lo mismo tomar 10 mg de Kalancoe que tomar unas gotas de aquella parte de la planta que ha sido despojada previamente de sus componentes tóxicos.