Hola qué tal, a que dosis la sertralina produce un embotamiento emocional ? 50 mg es suficiente para

1 respuestas
Hola qué tal, a que dosis la sertralina produce un embotamiento emocional ? 50 mg es suficiente para que se produzca o lo normal es en dosis muy altas , y es un efecto secundario que dura poco tiempo o es persistente ?
Hola,

El embotamiento emocional es un efecto secundario relativamente frecuente con los antidepresivos ISRS, incluida la sertralina. Puede aparecer incluso con dosis habituales (como 50 mg), aunque la intensidad y la probabilidad aumentan a medida que se sube la dosis. En algunas personas es transitorio, pero en otras puede mantenerse durante todo el tratamiento.

Existen alternativas con menor riesgo de producir este efecto, como vortioxetina (Brintellix®). Si notas que la sensación de embotamiento persiste y te genera malestar, lo recomendable es comentarlo con tu médico para valorar un ajuste de dosis o un cambio de tratamiento que te ayude a encontrarte mejor.
Encuentra un experto

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!

  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.