Hola! Quiero quedarme embarazada y en una revisión vieron que tenia un mioma submucoso de 2cm. Me re

7 respuestas
Hola! Quiero quedarme embarazada y en una revisión vieron que tenia un mioma submucoso de 2cm. Me recomendaron quitarlo mediante histeroscopia. Fui a hacer una histeroscopia diagnostica y no vieron nada, me dijeron que todo estaba bien. El ginecologo se quedo sorprendido ya que dice que en la ecografía se ve claramente que tengo el mioma. Mi pregunta es, puede que el mioma sea intramural en vez de submucoso? O puede que sea submucoso y no lo vieran en la histeroscopia diagnostica?
Lo más probable es que sea intramural, con un pequeño componente submucoso. La histeroscopia es la prueba diagnóstica más exacta para detectar mínimas submucosos.

De acuerdo con mi compañera
Asegúrate que tanto la Eco como la histeroscopia te la hayan hecho en los días siguientes a finalizar la menstruacion
La histeroscopia puede no ver el mioma submucoso cuando el componente es en gran parte intramural o está en fase premenstrual. Intente la gestación y tiene una alta probabilidad de embarazo evolutivo.
A veces el componente submucoso no es tan evidente. Si su médico lo estima oportuno, podría realizar una sonohisterosalpingografía en el momento en el que se observe el mioma en la cavidad.
Por lo visto ecograficamente se trata de un mioma pequeño , intramurál , en la actualidad no precisa ser extirpado , si se queda embarazada el riesgo de aborto u otra complicación es mínimo , no olvide de seguir haciendo se revisiones para determinar si crece y entonces se tenga que realizar la extirpación del indicado mioma.
Si quiere un embarazo adelante, no creo que influya mucho. No es tamaño para comprometer un embarazo
Buenos días
Probablemente en la histeroscopia él misma no realice impronta en la cavidad excesivamente con lo cual no lo han apreciado en la histeroscopia, con lo cual no habría en principio problema para que busque embarazo, más aún si es de pequeño diámetro.
Un saludo y que vaya bien.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!