Hola, resulta que he ido durante años, desde mi adolescencia, a la misma clínica dental y resulta qu

7 respuestas
Hola, resulta que he ido durante años, desde mi adolescencia, a la misma clínica dental y resulta que no supieron ver que tenía sobremordida hasta hace poco; me han explicado que debería de ponerme ortodoncia para corregirla (ahora, que ya soy adulta, 26 años).
Tenía entendido que el uso exclusivo de órtesis era el tto de elección en niños y adolescentes, mientras que en adultos su efecto era bastante limitado sin posterior cirugía ortognática... si decidiese no usar ortodoncia ¿cuáles serían los efectos a largo plazo? Gracias, un saludo.
La sobremordida puede provocar algunos efectos a largo plazo, en combinación con otros factores como por ejemplo constitución física (musculatura facial muy activa) o composición del esmalte, lo que podría llevar a desgastes prematuros. También podría provocar problemas en la encía del paladar.Y también problemas funcionales como molestias en las articulaciones de la mandíbula con el cráneo. En otros pacientes puede cursar con escasa alteración clínica. La valoración del pronóstico y el plan serán individuales, después de estudio. Y el tratamiento puede ser eficaz en los adultos. La necesidad de cirugía no tiene porqué relacionarse con la edad. Espero le sirva. Saludos

Pues hay una información equivocada en esto que Vd menciona. "Sobremordida" tiene todo el mundo. Ese término hace referencia a la distancia entre el borde del incisivo superior y el borde del incisivo inferior. Es necesario incluir un apellido a la palabra "sobremordida", por ejemplo: "sobremordida del 100%" "sobremordida de 7mm" "sobremordida de -4mm" (que comúnmente se conoce como mordida abierta. La sobremordida per se no es ningún problema ni hace falta corregirla ni nada. Otra cosa es que tengas por ejemplo "sobremordida de 11mm" y un "resalte aumentado" y "se estén clavando los incisivos en la encía superior", en ese caso sí que sería oportuno corregirlo. Pregunte a su ortodoncista para que le explique los pormenores de su caso. Nosotros aquí, sólo con la palabra "sobremordida" no le podemos decir más que falta información.
Estimado paciente; Si le han aconsejado tratarse de ortodoncia porque tiene “sobremordida”, es porque debe tenerla aumentada y que incluso para su dentista general hubiese pasado desapercibida hasta ahora que es más evidente pues como consecuencia del disbalance muscular suele empeorar con los años. Según el nivel de atrapamiento mandibular que tenga y por tanto compresión de la articulación, enclavamiento de los dientes en la encía, desgastes dentarios y otros problemas asociados (mordida cruzada, resalte, apiñamiento, etc), así será la necesidad de tratamiento.
Si el compañero le ha dicho que debe colocarse ortodoncia,no tenga miedo . En los pacientes adultos funciona muy bien y sin problemas,sólo puede haber alguna limitación por el desarrollo óseo completo,pero la mayoría de las veces se puede compensar. Ánimo
La sobremordida puede sobrevenir con los años, no hay que dar por sentado que su dentista se equivocó .
Si no se trata Vd., tendrá un problema estético y un posible desgaste del esmalte .
Mi recomendación es que Vd. se trate.
La cirugía ortognatica solamente es necesaria en casos de sonrisa gingival mayor a 5 mm
Habría que conocer su caso para poder valorarlo y dar consejos.La sobremordida debe valorarla un buen ortodoncista y muchas veces tratarse en adultos muy bien.A veces se necesita estudio con modelos si la solución es protesica sobre todo si hay que levantar la dimensión vertical.Asesorese bien y no desepere casi todo tiene tratamiento adecuado.Un saludo
Una sobremordida aumentada impide una masticación simétrica por ambos lados y limita la posición de la lengua. Las consecuencias de eso pueden ser múltiples en función del rango de tolerancia biológica: dolores cabeza, espalda, hombros, articulaciones problemas posturales, respiratorios, etc.
En adultos es posible corregir con aparatología funcional pero es lento.
En cualquier caso, cada caso particular se debe estudiar.