Hola.Se podría descartar un problema circulatorio o isquemia,con un angiotac que indica que "es correcto

3 respuestas
Hola.Se podría descartar un problema circulatorio o isquemia,con un angiotac que indica que "es correcto aunque al ser en fase arterial pura,es menos sensible para valorar otras patologías abdominales?"Es por claudicación,dolor,ardor,pies fríos y entumecimiento. Andando máximo 10 min.Gracias
Puede estar tranquil@. El angioTC descarta que exista una obstrucción arterial que es lo que probablemente su médico quería diagnosticar. Al decir en el informe otras patologías abdominales se refiere a que hay algunos órganos que no se "ven" del todo bien en este tipo de exploración y que por tanto si existiera alguna alteración en ellos no se podría valorar. Pero como le he dicho antes, lo que es unla claudicación intermitente debida a una isquemia queda descartada.
Otra cosa es valorar la indicación de un angioTC ya que, en algunos casos, con un simple ecodoppler arterial (sin radiación) se hubiese podido llegar a la misma conclusión.

El angio Tac mostrará el estado de la circulación arterial en el sector que interese. Si se debe erstudiar una claudicación intermitente conviene que el ATAC muestre Aorta distal, ilíacas, femorales y troncos distales.
Como indica mi colega, la exploración es adecuada si se trata de planear un tratamiento quirúrgico.
Para un tratamento médico es suficiente un EcoCoppler arterial del mismo sector, medicar y esperar resultados.
La velocidad y cantidad de contraste iodado que se pone en la vena y sobre todo el tiempo que pasa entre que se inciia la inyeccion de contraste y el inicio del TAC propiamente dicho lo utilizamos para poder estudiar distintos organos y patologias. Un angioTAC se hace siempre en fase arterial. Es decir se realiza el TAC muy pocos segundos después de iniciar la inyección de contraste.
El radiologo responsable de su exploración determina este retraso. Para su caso y patología estudiada es lo correcto y permite ver con claridad y de forma no invasiva sus arterias.
Efectivamente si estudiamos otra patología en, p ej, el hígado o el páncreas, el retraso y velocidad de inyeccion del contraste es diferente