Hola, se puede usar la crema adventan para la dermatitis labial? Gracias y un saludo

1 respuestas
Hola, se puede usar la crema adventan para la dermatitis labial?
Gracias y un saludo
Adventan es una crema o ungüento que contiene metilprednisolona aceponato, un corticosteroide tópico utilizado para tratar diversas afecciones inflamatorias de la piel. Aunque se utiliza para tratar afecciones como eccema, dermatitis y psoriasis, debes tener precaución al aplicar corticosteroides tópicos en áreas sensibles como los labios.

Los corticosteroides tópicos, como Adventan, pueden adelgazar la piel si se usan durante períodos prolongados, y la piel alrededor de los labios es particularmente fina y delicada. Además, dado que los labios están cerca de la boca, existe el riesgo de ingerir accidentalmente una pequeña cantidad del medicamento.

Si sospechas que tienes dermatitis labial, te recomendaría que consultes tu dermatólogo. El puede evaluar adecuadamente tu situación y recetar el tratamiento más apropiado para tu caso. Puede recomendar un corticosteroide tópico de baja potencia o un tratamiento alternativo que sea más seguro y efectivo para usar en la zona labial.
No te automedicas !!!