HOLA, Si salen nuevos granitos después del tratamiento con SARCOP ^¿quiere decir que no se ha elimi

1 respuestas
HOLA,
Si salen nuevos granitos después del tratamiento con SARCOP ^¿quiere decir que no se ha eliminado la sarna?
Hola,
Es posible que después de un tratamiento adecuado con SARCOP, todavía experimentes picazón y aparezcan nuevos granitos en la piel.

Esto puede deberse a varias razones:

Reacción postescabiosa: Aunque los ácaros de la sarna hayan sido eliminados, la picazón puede continuar por algunas semanas debido a una reacción a los productos de desecho de los ácaros. Esta reacción puede manifestarse como pequeños granitos o sarpullidos que pican.
Reinfestación: Si el tratamiento no se aplicó correctamente o si no se trató a todas las personas en contacto cercano, existe la posibilidad de una reinfestación. La sarna se transmite fácilmente a través del contacto directo piel con piel.
Tratamiento incompleto: Si no se siguen las instrucciones de aplicación correctamente, es posible que no todos los ácaros hayan sido eliminados.
Otras afecciones de la piel: Es posible que los síntomas que estás experimentando no estén relacionados con la sarna, sino con otra condición de la piel.
Si después de haber realizado el tratamiento adecuadamente continúas con síntomas o estos empeoran, te recomiendo que vuelvas a consultar con tu médico para una reevaluación y determinar si es necesario repetir el tratamiento o considerar otras opciones terapéuticas. Además, recuerda que es esencial lavar la ropa de cama, toallas y la ropa que hayas usado en los días previos al tratamiento para evitar una reinfestación.