Hola Soy hombre y con pareja heterosexual y familia.

9 respuestas
Hola
Soy hombre y con pareja heterosexual y familia. Tengo relaciones sexuales esporàdicas con travestis. Que soy? Heterosexual, gay?
Hola, gracias por compartir tu inquietud. Mi recomendación sería qué exploraras tu identidad sexual y emocional de manera abierta y comprensiva. La orientación sexual es compleja y puede ser fluida para algunas personas. Lo importante es que te sientas cómodo contigo mismo y que tus relaciones sean saludables y consensuadas. Si te identificas como heterosexual y te sientes atraído por mujeres, pero también tienes relaciones sexuales esporádicas con travestis, esto podría sugerir una orientación sexual más amplia o un interés en la exploración sexual sin que esto defina tu identidad sexual en su totalidad. Es esencial que te permitas explorar y entender tus propios sentimientos y deseos sin etiquetarte de manera rígida. Si sientes que estos encuentros te causan conflicto o malestar emocional, podría ser beneficioso hablar con un terapeuta para explorar tus emociones y pensamientos más a fondo. Lo más importante es que te sientas auténtico contigo mismo y respetes los límites y las necesidades de todos los involucrados en tus relaciones. Si llegase a generarte mucho malestar el tener estas dudas, considera trabajarlo en terapia para poder desarrollar estrategias de aceptación.

Espero haberte sido de ayuda,

Un saludo :)

Conchita

Gracias por compartir tu experiencia. Para qué necesitas definirlo? Al final la sexualidad es rica y diversas y no nos deberíamos dejar encasillar por los cánones de la sociedad. Como dice la compañera, mientras actúes respetando al resto de personas y actuando de acuerdo con unos principios y valores, todo vale. Un abrazo.
Buenas! Entiendo que es una situación confusa para ti ya que no tener clara nuestra identidad puede suponer mucho malestar. Lo ideal sería que explorases estas inquietudes y llegases a unas conclusiones claras sobre qué es lo que te gusta y necesitas pero sin la necesidad de etiquetarlo. Las etiquetas pueden ayudarnos a crear una identidad pero también pueden ser confusas si nos encontramos en un momento de redescubrimiento. Puedes hacer algún trabajo más introspectivo o más vivencial y seguir teniendo diferentes experiencias hasta que consigas aclarar lo que realmente sientes y te gusta. Tener una orientación sexual amplia o flexible no es algo negativo en absoluto y tratar de etiquetarlo puede ser útil en muchos casos, mientras que en otros puede llegar a causarte más confusión aún.
Lo importante es que llegues a encontrar el bienestar en tus relaciones sin que nadie salga afectado por ello de manera negativa, sin importar la etiqueta que ese comportamiento sexual pueda tener. Un abrazo.
Buenos dias, no te pongas una etiqueta. Vivimos en una sociedad que necesita ponerle la etiqueta a todo. Eres sin más y permítete ser. La única etiqueta que yo me pondría sería la de ser humano. Que luego te gusta una cosa o la otra o las dos no hace falta ponerlo en una etiqueta. Ahora, si estás en una relación lo suyo es hablarlo con la persona para no causar ningún daño y ser respetuoso con ella. Un abrazo.
¡Buenos días ! No veo necesario que te pongas una etiqueta. Puede ser que tus deseos, fantasías y gustos sean variables y diferentes. Puedes tener diferentes fantasías y gustos, sin embargo esto no tiene porque afectarte de manera negativa. Simplemente disfrutas de ellos. ¡Muchas gracias y un saludo!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €
Gracias por compartir tu experiencia y tu inquietud. Es importante recordar que la sexualidad es diversa y compleja, y no siempre se ajusta a etiquetas rígidas. Lo más importante es que te sientas cómodo contigo mismo y respetes a los demás en tus relaciones. Es fundamental recordar que la sexualidad es una expresión de libertad y diversidad, y cada individuo tiene el derecho de explorar y definir su identidad sexual de acuerdo con sus propios valores y deseos. Al tomar decisiones sobre tu sexualidad, es crucial que te guíes por tus propios valores y principios, asegurándote siempre de actuar considerada hacia ti mismo y hacia los demás. Si estas dudas te causan malestar, considera hablar con un terapeuta para explorar tus emociones y pensamientos más a fondo. Recuerda que no estás solo y que es normal cuestionarse estos aspectos de vez en cuando. Estoy aquí para apoyarte en lo que necesites.
Las etiquetas solo ayudan a describir cómo identificamos nuestra expresión de género y orientación sexual, pero no nos definen por completo, somos seres únicos e individuales. Si esta situación te causa malestar, trabajarlo en terapia te ayudará.
Hola gracias por compartir el caso en Doctoralia.
Creo que acá lo importante es saber si estás actuando con honestidad con tu pareja, si están de acuerdo y dentro de su marco de acuerdo de convivencia.
Si esto es así y actúas con libertad creo que no hace falta que te cuestiones nada.
Quedo a tus órdenes.
Psic. Gustavo Sardo.
Agradezco sinceramente que compartas tu experiencia y tus inquietudes en este tema tan importante. Es esencial tener en cuenta que la sexualidad es sumamente diversa y multifacética, y no siempre se puede encasillar en etiquetas rígidas. Lo fundamental es que te sientas cómodo contigo mismo y que respetes a los demás en tus relaciones íntimas. La sexualidad es un aspecto de la vida humana que abarca una amplia gama de expresiones y emociones. Al tomar decisiones relacionadas con tu vida sexual, es esencial que te guíes por tus propios valores y principios, siempre asegurándote de actuar con respeto hacia ti mismo y hacia los demás. Es completamente normal las cuestiones sobre estos temas. No estas solx en el proceso. Un abrazo