Hola, soy Isabel. Tengo hipotiroidismo autoinmune (Hashimoto) me recetaron Eutirox y tras unas seman

Hola, soy Isabel. Tengo hipotiroidismo autoinmune (Hashimoto) me recetaron Eutirox y tras unas semanas tuve que dejar de tomarlo porque tenia unos efectos secundarios muy fuertes. Me han cambiado por otras variedades hasta llegar a la dosis pediátrica y tarde o temprano siempre me las tengo que dejar de tomar por los efectos que me ocasionan. Tengo un poco de sobrepeso sobre todo por retención de líquidos. No como en exceso, evito las grasas y los alimentos muy azucarados ya que tengo el azúcar alto. Debería hacer algo mas de ejercicio porque mi trabajo es muy sedentario aunque salgo a andar casi todos los días. ?Puedo tomar o hacer hago para disminuir el hipotiroidismo aunque no tenga síntomas evidentes?

1 respuesta


Buenas Isabel! Claro que si. Mucho más. Un punto clave en la enf de Hashimoto es estudiar el sistema digestivo. Con frecuencia se asocia a SIBO y tratarlo es clave en el curso de la enfermedad. Busque ayuda de jn profesional que sepa tratar microbiota intestinal. Un abrazo

Dra. Inmaculada Roldán Puchalt

Dra. Inmaculada Roldán Puchalt

Endocrino

Puerto de Santa Maria, El

Reservar cita

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.