Hola, Soy jardinero, trabajo en la calle y tengo muchas horas bajo el sol. Mi dermatólogo me indi

1 respuestas
Hola,
Soy jardinero, trabajo en la calle y tengo muchas horas bajo el sol.
Mi dermatólogo me indicó ELIDEL durantre 3 meses como tratamiento diario (cantidad como un grano de arroz), para tratar una reacción en la cara, cuello y escote, zonas que tengo muy rojas y caliente.
¿Cree que ELIDEL es correcto?, yo tengo entendido que es para tratar las eccemas.
Muchas gracias.
El Elidel (pimecrolimus) es un medicamento tópico inmunomodulador que principalmente se utiliza para la dermatitis atópica. Sin embargo, también puede ser útil en otros padecimientos inflamatorios de la piel como la rosácea.
Dado que usted tiene exposición solar frecuente por su trabajo y presenta enrojecimiento facial, es posible que tenga rosácea papulopustulosa o eccematosa. El Elidel puede ayudar a disminuir la inflamación, el enrojecimiento y la sensación de calor en estas zonas.
La indicación de su dermatólogo de usar Elidel por 3 meses me parece adecuada para darle tiempo suficiente de actuar. Aplíquelo solo en pequeña cantidad como indicado. Al inicio puede sentir ardor o irritación, pero esto suele mejorar con el uso continuo.
Es importante que proteja su piel del sol mientras esté en tratamiento, ya que el Elidel puede aumentar la sensibilidad a la radiación solar. También acuda a sus citas de seguimiento.
En conclusión, considero que el uso de Elidel es una opción terapéutica válida en su caso. Siga las indicaciones de su médico y no suspenda el tratamiento sin antes consultarle. Cualquier duda, no dude en contactarme.
Espero esta información le sea de utilidad. Le envío un cordial saludo.