Hola soy mujer de 50 años .Hace un mes me diagnosticaron alopecia areata mi dermatólogo solo me rece

1 respuestas
Hola soy mujer de 50 años .Hace un mes me diagnosticaron alopecia areata mi dermatólogo solo me receto minoxidil pero cada vez me cae mas el pelo llevo como un mes usándolo y siento que no me esta haciendo nada
Hola,
La alopecia areata es una enfermedad autoinmunitaria que afecta los folículos pilosos y provoca la pérdida de cabello en parches redondos. El curso de esta enfermedad es impredecible, y la respuesta al tratamiento puede variar entre individuos.

El minoxidil es uno de los tratamientos tópicos más comunes para la alopecia areata. Es importante comprender algunos puntos sobre su uso:

- Tiempo de Respuesta: El minoxidil puede tardar varios meses en mostrar resultados. A menudo, se recomienda usarlo durante al menos 3-6 meses antes de evaluar su eficacia. Sin embargo, no todos los pacientes responden al minoxidil.
- Efecto inicial: En algunas personas, al comienzo del tratamiento con minoxidil, puede haber un aumento temporal en la caída del cabello. Esto es conocido como "efluvio telógeno" y suele ser temporal. Es una parte del proceso en el cual los folículos pilosos más antiguos son expulsados para dar paso a un nuevo crecimiento.
- Otros tratamientos: Hay otros tratamientos disponibles para la alopecia areata, como corticosteroides tópicos o inyecciones, inmunoterapia tópica, y otros. Si sientes que el minoxidil no te está beneficiando, es importante discutir otras opciones con tu dermatólogo.
- Apoyo emocional: La pérdida de cabello puede ser emocionalmente desafiante. Buscar apoyo, ya sea a través de grupos de apoyo, terapia, o simplemente hablar con amigos y familiares, puede ser beneficioso.
- Consulta de seguimiento: Sería recomendable tener una consulta de seguimiento con tu dermatólogo para discutir tus preocupaciones y evaluar el progreso. Si sientes que el minoxidil no está funcionando o si los efectos secundarios son intolerables, tu dermatólogo puede ajustar el tratamiento o considerar alternativas.
Finalmente, es esencial recordar que la alopecia areata es una enfermedad con un curso impredecible y que el cabello puede volver a crecer por sí solo en muchos casos, incluso sin tratamiento. La paciencia es clave, pero entiendo que puede ser frustrante