Hola, soy un chico que se identifica como chica, llevo ocultándome 32 años pero hace unos meses deci

10 respuestas
Hola, soy un chico que se identifica como chica, llevo ocultándome 32 años pero hace unos meses decidí mostrarme como soy, ahora quiero empezar a hormonarme en Madrid pero no tengo ni idea como hacerlo, me podrían ayudar con esta información. Gracias
Mira, quien mejor te puede asesorar es Transexualia, que es una asociación. Por otra parte, si quieres iniciar el proceso, habla con tu médico de familia. Te va a asesorar de los pasos que tienes que dar. Suerte

Hola, coincido con mi compañera. Lo mejor que puedes hacer es apoyarte en alguna asociación y en hablar con tu médico para poder conocer todos los pasos que tienes que llevar a cabo. En caso de que la parte psicológica te preocupe, puedes buscar a un terapeuta con el que compartir tus miedos, ansiedades, etc.
Un saludo,
Paul
Hola! mi nombre es Jose y he acompañado a varias personas en su proceso de transición. El primer paso sería hablar con tu médico de cabecera y solicitar una derivación a la UTIG del Hospital Ramon y Cajal. Solo necesitas estar empadronada en Madrid y disponer de tarjeta sanitaria.
Te recomiendo que para el proceso hagas tratamiento psicoterapéutico, que estes acompañada en todo momento por un/una profesional con quien puedas establecer un vínculo terapéutico de confianza y sea un espacio de seguridad para ti.
Espero que mi respuesta sea de ayuda, un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 55 €
¡Hola! Gracias por compartir

Coincido con mis compañeros anteriores, es muy importante que inicies el proceso dirigiéndote a tu médico de atención primaria, posteriormente a la unidad específica. Yo también te sugiero que uses tratamiento psicológico para que te acompañen en el proceso y te aporte seguridad.
Hola, pienso que todas las aportaciones que se han hecho son muy adecuadas. El primer paso es contar con los profesionales médicos correspondientes y también es fundamental que cuentes con un buen apoyo psicológico durante todo el proceso. ¡Mucho ánimo!
Buenas tardes:
exiten varias asociaciones en Madrid que te pueden ayudar a saber los trámites necesarios. También existe la posibilidad de acercarse a la oficina de diversidad lgtbi que se encuentra en la calle Cedaceros. Es un servicio gratuito de la comunidad con muchos años de experiencia.
Comentarte que como psicóloga y madre de un menor trans, llevo mas de dos años haciendo esto mismo en la asociación estatal Chrysallis, por si necesitas algo, aquí me tienes.
Buenas tardes! Aunque es cierto que diversas asociaciones pueden orientarte, realmente si lo tienes claro y quieres iniciar un tratamiento hormonal lo primero que tienes que hacer es comentárselo a tu médico de cabecera para que te derive a una unidad de género. Normalmente te pondrán en contacto con un gestor de casos que te derivará a diferentes profesionales: endocrino, psicólogo, psiquiatra, logopeda/otorrino... Recuerda que puedes elegir los servicios que quieras y que los profesionales de la salud mental están para orientarte o apoyarte durante el proceso, no para evaluar si "deben dejarte" solicitar tratamiento. ¡Mucho ánimo con la etapa que estás empezando!
Hola, primero felicitarte por decidirte a ser tu mismo. El primer paso es comunicárselo a tu médico de familia y él te derivará a los distintos profesionales , ya que es un proceso multidisciplinar. También es importante contactar con alguna asociación, donde poder compartir experiencias similares con otras personas. Enhorabuena en tu nuevo proceso, aquí estaremos para ayudarte. "Mucho ánimo" Cualquier cosa que necesites, aquí me tienes. Trinidad
Le invitamos a una visita: Psicoterapia individual - 50 €
Buenas tardes. En Madrid existen varias asociaciones, que como bien comentan los compañeros te derivarán a la unidad de género del Hospital Ramón y Cajal. La demora en la derivación es bastante alta para el tratamiento hormonal. Mucho ánimo!
¡Buenos días! Gracias por expresarte y que decidas dar ese paso tan importante para ti. Te recomiendo que acudas a varias asociaciones que hay relacionadas con el movimiento. También, sería recomendable que acuda a un psicólogo que te pueda orientar y guiar en tu día. Muchas gracias y un saludo.