Hola soy un hombre de 36 años y tengo diagnosticado TOC . Estoy tomando por la mañana sertralina 200
Hola soy un hombre de 36 años y tengo diagnosticado TOC . Estoy tomando por la mañana sertralina 200mg al día y ahora mi psiquiatra me añadió aripiprazol 5mg. Quería saber si hay problema con el consumo por ejemplo en la tarde de alcohol sobretodo de 1 o 2 cerveza lata 330ml tanto radler con limón (2.5%de alcohol)como normal (4.8%/5.5% de alcohol ). Muchas gracias
1 respuesta
En general no es recomendable consumir alcohol con tu tratamiento. Tanto la sertralina como el aripiprazol, igual que el alcohol, se metabolizan en el hígado; si las dosis o la cantidad de alcohol son altas, puede haber interacción, pérdida de eficacia o incluso efectos paradójicos. Además, aunque el alcohol de forma aguda pueda dar sensación de relajación, después aparece un efecto rebote que puede empeorar los síntomas de ansiedad y del TOC. Por eso lo más aconsejable es evitar el consumo de alcohol mientras estés en tratamiento.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
