Hola. Soy una chica de 27 años tengo diagnosticados ovarios poliquisticos y prolactona alta(93) le h

3 respuestas
Hola. Soy una chica de 27 años tengo diagnosticados ovarios poliquisticos y prolactona alta(93) le he comentado a mi ginecologo que no tengo libido, tengo problemas con mi pareja a raiz de esto , problemas con el vello en la cara y pecho y que en general me siento deprimida (y rompi a llorar) y me ha recetado dostinex y una consulta con psiquiatme ya que sindrome de ovarios poliquísticos ni prolactina alta causan depresion. Es asi? Siempre lo he considerado sintoma y no que hacer. Gracias.
Buenas tardes ,el tratamiento debe ser integral , a todos los síntomas que padeces incluyendo la depresión, que es producto de los mismos síntomas de SO poliquisticos ,disminución de la libido ,etc.
Saludos Cordiales

Hola
En mi experiencia el SPOQ no es una causa de depresión y su sintomatología puede tratarse debidamente
Necesita Una valoración por un ginecólogo con experiencia en endocrinología
Hola, buenas tardes. Tal y como señalan los colegas anteriores el SOP no es causa de depresion,es decir,las alteraciones endocrino-metabolicas presentes en un SOP no causan depresion,SIN EMBARGO,los signos que derivan de estas alteraciones(hirsutismo,disminucion de libido,obesidad,irregularidades menstruales)pueden llevar a la paciente a un estado depresivo al sentir que no hay una solucion como ella desea ante estos signos y/o sintomas.puede ser util una consulta con PSICOLOGIA,pero si no se realiza un seguimiento continuado intentando ofrecer a las pacientes la mejor terapeutica sera dificil que nuestras pacientes con SOP puedan mejorar su estado de animo.un cordial saludo