Hola... Soy una mujer divorciada de 49 años. Desde hace casi 6 estoy sola, sin pareja. He tenido ami

9 respuestas
Hola... Soy una mujer divorciada de 49 años. Desde hace casi 6 estoy sola, sin pareja. He tenido amigos y algún que otro me ha pretendido pero no me había interesado hasta ahora. Hace poco conocí a un hombre de 52 muy interesante, que me ha expresado sus buenas intenciones y de algo serio conmigo... Pero me preocupa, que siento en él algo de amaneramiento, y no sé cómo abordar el asunto. Me preocupa enamorarme sin saber con certeza su orientación sexual... Por favor si me pueden orientar, qué debo hacer?.... Muchas gracias....
Hola! Ante todo, honestidad. ¿Qué vas a hacer cuando tengas otras dudas o quieras comentarle algo de la relación? Plántate delante de él y pregúntale. Si no sabes como hacerlo, díselo también: "Fulanito, no sé como decirte esto, pero me preocupa/quiero que me expliques/me gustaría saber... Y por otra parte, la orientación sexual no tiene nada que ver con nuestras formas de expresarnos. Y lo que me intriga a mí: Si te ha expresado sus buenas intenciones y quiere algo serio contigo... ¿por qué dudas de su orientación sexual? ¿Qué es lo que te da miedo? Si quieres, podemos hablar de estas y muchas otras cosas al respecto de tus dudas y del paso que quieres dar. Estaré encantada de recibirte.

¡Hola! Es normal que después de una separación puedas tener cierto miedo a volver a enamorarte. Si has visto algo en él que te genera dudas, te ayudaría mucho el poder comunicárselo de forma asertiva y sin juzgar. La comunicación es uno de los pilares fundamentales en una relación y sobre todo en el inicio. Sólo busca el momento adecuado, escucha lo que tiene que decirte y explícale que es eso que tanto te inquieta. Suerte y un saludo.
Hola! Gracias por compartir.
Te invito a que desde una comunicación asertiva utilizando mensajes del tipo "yo me siento..." expresemos aquello que nos pesa.
Te invito a curiosear sobre literatura destinada a habilidades de comunicación asertiva.
Ánimo!
¡Hola! Me alegro que hayas encontrado una persona especial con la que compartir. Creo que no deberías dejar pasar esta oportunidad por algo que intuyes, y que ambos sois adultos y puedes, por ejemplo, lanzarle una pregunta abiertamente. ¿Qué opinas de la bisexualidad? Y aprovechar para mostrarle tu opinión, "lo respeto pero no estaría con una hombre bisexual porque no me sentiría segura", incluso, "Me gustas, me gustaría formalizar lo nuestro pero hay un tema del que quiero hablar "bisexualidad, parejas abiertas, etc.". Puedes mostrarle tus miedos y abrirte. Tú lo conoces mejor para saber cómo enfocar la conversación, pero vamos, háblalo para dejar de darle vueltas. También puedes preguntarte a ti misma, ¿va a cambiar su respuesta mi relación? Sabiendo que me gusta y que me ha expresado sus buenas intenciones, ¿quiero perderlo? Espero haberte orientado. Si quieres que sigamos hablando, puedes reservar una sesión. Encantada, y ¡qué vaya bien!
Le invitamos a una visita: Consulta online - 50 €
Hola, creo que lo más importante en las relaciones, sean de la naturaleza que sean, es la comunicación sincera. Yo te invito a abordar el tema de manera tranquila, quizás hablando sobre otras relaciones o experiencias sexuales del pasado y en ese momento preguntarle. Es importante que puedas expresar y aclarar tus dudas para entrar segura en una relación. Espero haberte ayudado y si necesitas aclarar cualquier cosa, no dudes en preguntarme.
Buenos días,
En primer lugar me gustaría felicitarte, porque este paso que estás dando es muy importante.
Entiendo que esta situación te genera una gran inseguridad, ya que temes que pueda rechazarte.
Me gustaría darte unas pautas concretas y ayudarte a gestionar esta situación. Te invito a que pidas citas online y hablemos.
Un saludo.
Buenos días, te recomiendo pasar tiempo con esa persona con la cual te sientes cómoda. La comunicación es importante en toda relación social, pero también el no adelantarnos a los acontecimientos. Es cierto, no conoces su sexualidad, pero eso es algo que cambiará con el paso del tiempo.

Si necesitas algunas pautas para llevar a cabo tu acercamiento estoy a tu disposición. ¡Un saludo!
Las bases fundamentales de las relaciones saludables son la comunicación y el respeto. Ambos factores tienen que ver con la trasparencia y el conocimiento/acercamiento.
Es fundamental abordar con respeto todos aquellos temas que vayan surgiendo a lo largo de los diferentes procesos de la relación. No hay nada de malo o irrespetuoso en hablar sobre estas cuestiones siempre y cuando la conversación se aborde de forma abierta y sin juicios/prejuicios.

Se puede y se debe hablar de cualquier tema siempre y cuando se haga con respeto y tranquilidad. Una fórmula útil es tratar las cuestiones en forma "embudo", es decir, abordar la cuestión que nos preocupa de una forma amplia para luego ir conduciendo la conversación según vayamos viendo las respuestas y comodidad de la otra persona de una forma más específica.

Es probable que unas pocas sesiones con algún terapeuta experto pueda ayudarte tanto con tus inseguridades como con estas y otras conversaciones difíciles que puedan ir surgiendo a lo largo del proceso.
¡ Buenos días ! Si está conquistandote porque tendría que tener otra orientación sexual, hay mucha gente que ve ciertas maneras de actuar relacionadas con la orientación sexual, pero realmente no tiene nada que ver. Por ello, te ánimo que si te sientes cómoda con él , le des una oportunidad, que seguro que te sientes bien y te lo mereces. Así, que vive el presente y disfruta si luego tuviese otra orientación, nadie te quitaría los buenos momentos que habéis pasado. Muchas gracias y un saludo.
Le invitamos a una visita: Consulta online - 45 €