Hola, soy varón de 29 años y hace un mes fui diagnosticado de prostatitis abacteriana o prostatitis

2 respuestas
Hola, soy varón de 29 años y hace un mes fui diagnosticado de prostatitis abacteriana o prostatitis no bacteriana. Me gustaría compartir mi experiencia por si pudiera ayudar a alguien e incluso por si yo pudiera encontrar algún otro comentario que me ayudase a mi.

Hace como 4 meses que llevo experimentando síntomas parecidos a los de una infección de orina como por ejemplo, necesidad de orinar, sensación de ardor, presión en los testículos y alguna que otra vez dolor de cabeza. Los síntomas aparecen a los dos o tres días de haber eyaculado y duran como dos semanas. Pasadas las dos semanas, se vuelven a repetir.

Me han hecho análisis de sangre, de orina, cultivo de orina y semen, flujometría y ecografía de la parte baja del abdomen. Todos los resultados han salido correctos, sin presencia de bacterias ni nada alarmante. A pesar de que me dijeron que el tamaño de la próstata era correcto para mi edad y que no estaba inflamada, me dijeron que se trataba de una prostatitis abacteriana y me recetaron permixon. Llevo un mes tomándolo y los síntomas no han desaparecido. Lo único que creo es que siento que los ciclos sintomatológicos son más estables.

Quisiera saber si podría tratarse de otra enfermedad
Una prostatitis crónica no bacteriana a veces tarda meses en desaparecer la sintomatologia pues hay un factor psicológico muy importante.Debe seguir el tratamiento con Permixon y ya verá que sín darse demasiada cuenta le desapareceran los síntomas.

Es importante asociar al tratamiento farmacológico medidas generales como son: ingesta abundante de líquidos, micciones frecuentes, evitar pasar mucho tiempo sentado, evitar montar en bicicleta y tratar el estreñimiento si lo presentara.

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!