Hola teng o de azúcar 130 debo de empezar tomar sacarina y dejar tomar cosas dulces y así me bajaría
Hola teng o de azúcar 130 debo de empezar tomar sacarina y dejar tomar cosas dulces y así me bajaría el azúcar o tengo .que tomar alguna pastilla para bajar el azucar
3 respuestas
No se trata de eso. La hiperglucemia debe tratarse de todas las formas posibles simultáneamente. No es una patología aislada, si no un síndrome que tiene estrecha relación con la hipertensión, obesidad o problemas cardiovasculares. Por tanto solo cambiar el azúcar por sacarina es prácticamente irrelevante. Si padeces exceso de peso, el primer paso es perder peso. Además tiene que cuidar su alimentación en general, y no solo sustituir azúcar por sacarina. Debe buscar ayuda con un Dietista Nutricionista profesional que le ayude a planificar su dieta. Además es importante que reduzca el consumo de sal o se mantenga activo físicamente.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Su caso parece pre-diabetes o resistencia a la insulina. Su tratamiento de primera linea es intervención nutricional durante 6 meses y en caso de que no baje debería empezar medicación si su médico así lo valora. La mayoría de los casos mejoran tan solo con la dieta y el cambio de hábitos.
Los criterios diagnósticos de Diabetes Mellitus(DM) propuestos en 2018 por la American Diabetic Association (ADA) son: -Glucemia plasmática en ayunas (tras 8h): FPG mayor a 126 mg/dl o -Glucemia plasmática tras un Test de Sobrecarga Oral de Glucosa: OGTT=140-199 mg/dl o -Hemoglobina glicosilada (HbA1c): 5,7-6,4%. Según esto si que tendría un principio de DM. En primer lugar debería acudir a un médico endocrino que valorase su caso. Mientras tanto le sugiero adherirse a un estilo de vida saludable (patrón de alimentación Mediterráneo) que es aquel que ofrece una mayor protección frente al desarrollo de Diabetes Tipo II e incluso caso de que confirme el endocrino la misma, podría llegar a impedir que terminase pasando de Antidiabéticos Orales (ADO) a insulina. En segundo lugar le recomiendo que acuda a un Dietista-Nutricionista) para que le paute una dieta personalizada.
¿Aún buscas respuestas? Haz una nueva pregunta
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.

