Hola tengo 23 años hace 6 meces sufri una caída de senton desde entonces e acudido a quiroprácticos,

4 respuestas
Hola tengo 23 años hace 6 meces sufri una caída de senton desde entonces e acudido a quiroprácticos, doctores medicamentos y llevo como 12 terapias en fisioterapia donde me ponen calor y ejercicios de estiramiento sin sentir mejoria me duele para.todo y entre mas.movimiento tenga mas dolor mi primer diagnostico fue una contractura de lumbago la segunda lumbalgia y ya nose que hacer yo no tengo mejoria en 6 meces de tratamientos ni acostada de lado puedo estar por que me duele abajito de la cintura
Hola, tras un traumatismo directo en la zona pélvica pueden aparecer dolores en la zona de la pelvis, la zona lumbar, el abdomen o las piernas. Probablemente te revisen la musculatura lumbar, pues es habitual encontrar inflamación en esa zona. Te aconsejo que acudas a un fisioterapeuta de suelo pélvico, pues los golpes en la zona pélvica, más concretamente el cóccix o el sacro por lo que has descrito, pueden provocar una luxación o inflamación en la articulación del cóccix y en la zona que lo rodea. El fisioterapeuta del suelo pélvico es el indicado para tratar más específicamente esa área. Te hará unas preguntas para identificar el problema, valorará manualmente y con exploración visual y determinará si es su campo de trabajo o pertenece a otro profesional.
Deseándote lo mejor, espero que te sirva mi respuesta.

Buenos días, estando de acuerdo con lo dicho por parte de mi compañero anterior, le sugiero que además de visitar a un profesional especializado capaz de realizar una valoración ortopédica de su caso clínico; sería interesante poder tener la valoración de un traumatólogo que con su aportación es importante poder descartar otros signos y síntomas a través de las pruebas complementarias de imagen.
Buenos días, estoy de acuerdo con la opinión de mis compañeros. Sería necesaria la valoración por parte de un fisioterapeuta experto para obtener un mejor diagnóstico funcional. Además sería importante saber todas terapias llevadas acabo hasta ahora y evaluar la posibilidad de introducir ejercicios terapéuticos para mejorar la activación muscular y la estabilidad lumbo pélvica que muchas veces se ven afectadas después de estas caídas.
Esperamos haberle sido de ayuda, un saludo!
Buenas tardes estimado paciente, comparto la opinión de mis compañeros, tras una caída sobre la pelvis es muy común dañar el sacro o el cóccix, la propia contusión generará inflamación local y dolor en sedestación y cambios posturales, además de al movimiento debido al movimiento articular durante la bipedestación o deambulación.
Entiendo que habrá acudido a varios médicos, pero ninguno ha dado con el diagnostico adecuado, en caso de que no le hayan realizado ninguna prueba de imagen, seria recomendable ver como se encuentras las estructuras óseas de la articulación de la cadera para poder afinar y localizar el origen del dolor.
Por otra parte, le recomiendo acudir a un fisioterapeuta/osteopata experto en lesiones de cadera para que pueda ayudarle primero con una exploración y luego con un tratamiento acorde a sus necesidades especificas.
Un saludo y espero haberle sido de ayuda.