Hola, tengo 23 años y fui operado hace 5 de varicocele grado III. Ahora me ha recidivado pero no me

2 respuestas
Hola, tengo 23 años y fui operado hace 5 de varicocele grado III. Ahora me ha recidivado pero no me molesta tanto como la vez anterior ni tengo los mismos síntomas, aunque se nota a la palpación. Mi pregunta es: si no me molesta, estaría indicado operar otra vez ahora, pues en un futuro (aún lejano) me gustaría tener hijos y no sé cómo puede afectar un varicocele unilateral izquierdo a la fertilidad. Sé que la puede tocar pero, se recuperaría con la operación? Qué probabilidades hay de quedar infértil o con problemas a la hora de tener hijos.
Muchas gracias.
Deberías consultar a un Urologo
Aunque la infertilidad asociada a varicocele es una realidad por lo que se recomienda cirugia

Debería consultar con un urólogo