Hola, tengo 23 años y no he tenido hijos. El 17 de julio de 2026 me retiraron el implante anticoncep
Hola, tengo 23 años y no he tenido hijos. El 17 de julio de 2026 me retiraron el implante anticonceptivo y, ese mismo día, me colocaron un DIU de cobre. En ese momento me encontraba en el cuarto día de mi menstruación. Hoy es 23 de julio de 2026 y continúo con un sangrado leve. No presento cólicos intensos, fiebre, mal olor ni otros síntomas; únicamente el sangrado persiste. ¿Es normal que siga sangrando considerando que me retiraron el implante y me colocaron el DIU de cobre el mismo día mientras aún estaba menstruando? ¿Cuánto tiempo puede considerarse normal este sangrado?
1 respuesta
Hola. Sí, lo que describes puede ser completamente normal. Te colocaron el DIU de cobre mientras todavía estabas menstruando y, además, ese mismo día retiraron el implante anticonceptivo. Ambas circunstancias pueden modificar temporalmente el patrón de sangrado. Después de colocar un DIU de cobre es frecuente presentar manchado o sangrado leve durante varios días e incluso de forma intermitente durante las primeras semanas. Además, durante los primeros meses las menstruaciones pueden ser más abundantes o prolongadas de lo habitual. La retirada del implante también puede provocar cambios hormonales transitorios mientras tu ciclo natural vuelve a establecerse. Si el sangrado es leve y no tienes dolor importante, fiebre, mal olor ni otras molestias, en principio puedes observar la evolución con tranquilidad. Consulta antes si el sangrado se vuelve muy abundante, aparece dolor pélvico intenso, fiebre, flujo con mal olor o notas alguna otra molestia importante. También es recomendable realizar el control del DIU que te haya indicado tu ginecólogo para comprobar que está correctamente colocado. Un saludo.
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.
