Hola. Tengo 26 años y desde que descubrí la pornografia durante mi adolescencia no he parado de ver

10 respuestas
Hola.
Tengo 26 años y desde que descubrí la pornografia durante mi adolescencia no he parado de verla con un final de masturbacion, me he puesto retos en lo que duró días, semanas, meses (Maximo 3) sin hacerlo y cuando vuelvo a ella lo hago diario/inter diario, me gustaría un consejo para parar con esto aunque suene extraño, al final siempre me siento mal conmigo mismo porque adicional a esto es porno del mismo sexo y siento que va como no conmigo y vivir en esa incógnita es incómodo, se siente tan bien cuando duro mucho sin hacerlo, es como si tuviera control de mi, me gustaría ser constante en esa acción.
Buenos días, en primer lugar sería interesante conocer los diferentes motivos por los que recurres al porno para la masturbación, explorar el contexto y que motivos te hacen volver tras periodos en los que no lo haces. Además, trabajar sobre los pensamientos de "sentirte mal contigo mismo". No sientas que esto suena extraño, ya que es algo que a tí te está afectando y te preocupa. Por eso, si sientes que necesitas ayuda sería conveniente que contactases con un profesional de la psicología y comencéis un proceso terapéutico.
Espero haberte ayudado! Un saludo.

Te invito a observar cuál es la función de ver porno. ¿Qué estoy evitando? ¿qué gano con ello? Sería interesante acercarse a este síntoma "molesto" para ti, desde la curiosidad, ya que parece que se mantiene para algo, por algo.

Me sale observar el conflicto interno que esto crea en ti; y a escuchar lo que dice cada parte, sus necesidades y emociones asociadas. Tanto la parte que quiere ver porno, como la parte que no quiere, y que siente culpa por ello.

Si sientes que es hora de regalarte un bienestar emocional, te invito a curiosear mi perfil y ver si en enfoque te encaja con lo que estás buscando.

¡Te mando un abrazo enorme!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 65 €
Hola,

Gracias por compartir tus preocupaciones. En primer lugar muchos sexologos consideran que no es problemático per se siempre y cuando se hace un consumo responsable y no influye en tu percepción de lo que es una relación afectiva/sexual sana. Adicionalmente, la pronografía inicialmente fue creada con el propositio de entretener, es decir formato película. Hoy en día esto ya no es así y el formato de la pornografia moderna lo indica dado que pretende directamente satisfacer las "necesidades" del consumidor. Te invito a reflexionar cuál es el propósito por el cual ves pornografía. Hay personas, no necesariamente el tuyo sino a modo de ejemplo, que ven pornografia para lidiar con emociones que no pueden gestionar y esto les proporciona alivio. Otras para poder tener excitación y masturbarse. Y también las conductas de comprobación, es decir para comprobar su sexualidad. Hay muchos más ejemplos, aunque por favor los que te indicado interpretalos como tal, no neceesariamente se relacionan con tu caso.

La conducta de masturbarse tampoco per se es un mal hábito y forma parte de la naturaleza humana e incluso animal. Aunque, como he mencionado antes se debe hacer de forma sana y responsable.
Cuando dices "sexo del mismo sexo" deduzco que te refieres a pornografia homosexual.

En cualquier caso, y recolectando todo lo anterior se trata de incongruencias cognitivas que te generan malestar. Sería necesario indagar en esto. Trabajar sobre ello puede aliviar tu malestar. Te recomiendo que acudas a un sexologo o psicólogo especializado.

Espero que esto pueda aclarar algo tus dudas.

Un saludo,
Alex
Hola,

Tu pregunta:

¿Algún consejo para parar el visionado de pornografía?

Respuesta:

Transferir la preferencia por la pornografía al sexo en pareja

Argumentación

El tratamiento requiere una terapia profunda. Como tu preferencia por la pornografía no es circunstancial, el desafío aquí es cambiar una preferencia duradera y bien arraigada por otra más adecuada. La terapia suele necesitar un contracondicionamiento que permita extinguir la preferencia original y cultivar la nueva dirección. Conjuntamente con el contracondicionamiento es importante investigar contigo los motivos para querer cambiar –nos dices: “no va conmigo y vivir en esa incógnita es incómodo”-. Desvelar la incógnita es una tarea a realizar en sí misma.

Ya que tu compulsión o adicción al consumo de pornografía no es deseada –nos dices: “me siento bien cuando duro mucho sin hacerlo”- es fácil que te involucres en la terapia conductual.

Una investigación a fondo de la motivación –como sugieren mis tres compañeros- tiene la potencia de sacar a la luz las consecuencias negativas de la compulsión y así ayudar a sostener la motivación necesaria para triunfar con una condición de pronostico tan reservado.

Conclusión

La compulsión primaria hacia el consumo de la pornografía se desarrolla al inicio de la vida sexual y se mantiene en potencia a lo largo de la vida. El objetivo del tratamiento consiste en transferir la excitación lograda con la ayuda de la pornografía a lograrla con otra persona. Es necesario estimular el acceso al sexo en pareja. Según nuestra experiencia, recomendamos, valoración de la personalidad ya que la tendencia esquizoide está relacionada con esta condición.

Espero y deseo haber sido de ayuda,

Recibe un cordial saludo,

Juan José Regadera, Murcia.
Hola, suscribo lo anteriormente dicho por los demás compañeros y compañeras. Me parece importante que puedas explorar qué te sucede cuando ves pornografía y por otra parte, poder dar voz a tus dudas respecto a ver pornografía de tu mismo sexo.
A su vez, sería interesante que pudieras intentar dar rienda suelta a tus necesidades sexuales con tu pareja, desde fantasías, juegos, etc.
En caso de que no sepas como poder proceder, no dudes en contactarme.
Un saludo,
Paul
Hola, lo primero que debo decirte como sexóloga es que ver porno no es algo malo y que el tipo de porno que veamos no indica nuestra orientación sexual sino que tiene que ver con la fantasía.
Podría ser interesante ver porqué nos gusta ese tipo de porno y descubrirte más en tus fantasías.

La solución no vienen de intentar controlar la situación obligándonos a nosotros mismos a no ver porno o determinado porno para masturbarnos, si no de darnos el permiso para tener y disfrutar del sexo. Ya que cuanto más prohibido se vuelve algo más ganas nos dan de llevarlo a cabo.
Es igual que si nos pusiéramos a dieta y nos prohibieran el chocolate, lucharíamos por no comerlo, aumentarían las ganas de comerlo y acabaríamos cayendo en la tentación y sintiéndonos mal por ello. Las prohibiciones o las exigencias hacia uno mismo pueden ser a veces las causantes de nuestros síntomas y nuestro malestar.
Hola! Lo que estás describiendo es un patrón de comportamiento compulsivo que puede afectar negativamente tu calidad de vida y tu bienestar emocional. Lo mejor sería acudir a un psicólogo para que pueda ayudarte en este proceso, encontrar que está manteniendo la conducta.
Recuerda que superar cualquier adicción es un proceso largo y difícil, pero con dedicación, apoyo y paciencia, es posible. Cualquier consulta que tengas no dudes en escribirme :).
Muy breve y gracias por compartir tu preocupación. Ver porno no es una conducta negativa, debes tomarlo como una herramienta para mejorar en tu sexualidad (sin entrar en la orientación sexual que tampoco es algo negativo).Depender de algo, en este caso de la pornografía, debe llevarte a dos objetivos:
1. Autoconocimiento: cómo me valoro, cómo vivo mi sexualidad, habilidades que tengo o no tengo en pareja, cómo mejorar, por qué me gusta una conducta u otra. Análisis.
2. Autocontrol: el control de impulsos es fundamental. Sabiendo que el sexo es una de las conductas más adictivas y primarias que nos toca vivir (satisfacción), a veces es necesario tener ayuda de un profesional para poder liberarnos de su control. El tema es controlar y no ser controlado.
Un saludo y espero haber dado un poco de claridad a tus dudas.
Imagino ya estás preocupado por no poder parar con este comportamiento. Desde mi experiencia te puedo decir que he visto muchos tratamientos con fármacos y, lo que he podido concluir es que son como "muletas" únicamente. El fuerte para trabajar con ese dese incontrolable de ver pornografía es con terapia psicológica, del corte que más te acomode y guste. No esperes que con solo una pastilla nuestras tristezas se nos vayan, nuestras dolencias o ansiedades, solo calman los síntomas pero lo que los ocasiona debe de ser trabajado profundamente. Te deseo mucha luz en tu vida.
Hola! Gracias por compartir tu preocupación en este foro para que podamos responderte. El consumo de pornografía per se no tiene porqué ser perjudicial ni nocivo, dejando de lado la opinión personal respecto al tema. Si como comentas es algo que no te gustaría seguir haciendo yo te invito a que reflexiones sobre algunas preguntas; ¿Por qué quiero dejar de verlo? ¿Tengo algún estigma sobre la gente que consume pornografía? ¿Yo me identifico con este "tipo" de personas? ¿Qué siento cuando la consumo? ¿Y antes? ¿Que función tiene? ¿Para qué lo hago?. Con estas preguntas puedes darte unas pistas sobre ciertas cosas que pueden mantener la "conducta problema", pero es cierto que en este caso la información es escasa y estaría genial que pudieses contactar con un profesional para obtener las herramientas adecuadas para ti en función de lo que mantiene y refuerza tu problema. Espero que te sea de ayuda! Un abrazo!
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 55 €