Hola, tengo 33 años y ya no tengo deseo ni interés por el sexo, tengo pareja pero ya no disfruto tener

6 respuestas
Hola, tengo 33 años y ya no tengo deseo ni interés por el sexo, tengo pareja pero ya no disfruto tener relaciones no le encuentro sentido y no tengo orgasmos además que me hace sentir malestar de que tengo que bañarme y esto no me ocurria. Hasta hace unos 7 meses. Que me recomiendan?
Algo esta pasando en ti, tal vez buscas un nombre a tu problema pero esto no va solucionarlo. Es necesario ver lo que pasa, algo en ti ha cambiado y te quiere comunicar algo, no sabemos que es pero es recomendable observar que ha pasado en el ultimo año, hace más de 7 meses. No hace falta buscar en la infancia ahora, tal vez más adelante.
Te estás dando cuenta que hay un problema pero tal vez no es la apatía sexual, probablemente otro problema más importante se esconde por de bajo.
Hay una campanilla de alarma desde hace 7 meses, debes acudir a ella.

Las disfunciones sexuales pueden aparecer por diferentes motivos desde causas orgánicas, hormonales o psicológicas por lo que habría que analizarlo más en detalle.
Además la respuesta sexual tiene cuatro fases diferentes (deseo, excitación, orgasmo y resolución) por lo que habría que ver exactamente en que fase ocurre esa disfunción y que puede estar originando y manteniendo esta situación.
Parece por su comentario final de su malestar al bañarse que pueda tener alguna relación con la desnudez o bien aceptación de su cuerpo físico.
En cualquier caso es un tema complejo por lo que le recomiendo que vaya a un Psicologo Sanitario para que le pueda asesorar en más detalle.
Efectivamente, como comenta mi compañero sería importante que fueras a un profesional que te ayudara a saber que está ocurriéndote. Es posible que estés asociando el sexo con algo más o que por algún motivo ya no te resulte gratificante como antes.
Habría que ahondar en el problema para saber que está ocurriendo y como arreglarlo. Con lo que cuentas no es suficiente para encontrar soluciones.
Como recomendación te daría que tuvieras paciencia, que no te obligues a mantener relaciones si no es lo que te apetece, que mantengas buena comunicación con tu pareja y que busques atención psicológica.
Saludos.
Recomiendo que revises en terapia los pensamientos que tienes sobre este tema, es necesario identificar pensamientos irracionales, ya que son los que te generan el malestar.
Como comentan mis compañeros son varias las causas que pueden estar detrás de tu problemática.
Te recomiendo acudir primero a tu médico para descartar que haya causa médica que justifique tus síntomas además desconozco si estas tomando algún tipo de medicamento que pueda tener como efecto secundario una reducción de la libido. Una vez, que se descarta causa médica, entraríamos en la parte psicológica y habría que hacer una evaluación psicológica, ya que puede ser desde algún trastorno del estado de ánimo a una disfunción sexual pasando por un problema de autoestima o personalidad.
Como han comentado algunos de mis compañeros anteriormente, hace 7 meses apareció una luz de alerta que indica que algo está pasando dentro de ti. Antes de ponerle nombre a lo que te pasa sería conveniente analizar con un terapeuta qué pasó en ese momento y a partir de ahí valorar soluciones.
Muchas veces los problemas de sexualidad son el síntoma que nos pone en alerta de otras cuestiones que nos pueden estar pasando por dentro.