Hola tengo 36 años y estoy de 10 semanas de embarazo... La semana pasada jueves me detectaron trombo

6 respuestas
Hola tengo 36 años y estoy de 10 semanas de embarazo... La semana pasada jueves me detectaron trombosis venosa gemellare mediale, desde entonces me coloco 2x6000 de heparina al día y uso medias de compresión clase 1; la pregunta es, cuanto es recomendable caminar al día? En 15 días tengo/tendría un viaje en aéreo de 14 horas. Puedo viajar sin problemas /riesgos? Gracias
No le recomendaría ese viaje.consulte a su Médico.

Hay tratamientos de Heparina con dosis única al día.
El concepto es que no está indicado el reposo, debe de movilizarse y evitar el reposo absoluto, Las medias están indicadas sin duda y usted puede viajar tomando las medidas adecuadas de tratamiento y movilización , aunque viajar no es lo más adecuado.
Puede usted caminar lo que le apetezca, mientras la pierna no se le recargue, no solo no está contraindicado caminar, sino que es lo mas indicado. Por el mismo motivo (14h de inmovilización), no le recomiendo que viaje (si puede evitarlo) después de una TVP tan reciente y embarazada.
Puede andar lo que le apetezca,pero sin cansarse.La heparina no debe dejarla hasta que la sustituyan por otro tipo de anticoagulante oral.El viaje si no es imprescindible,tendrá que aplazarlo,puesto que existe riesgo de tromboembolismo pulmonar.
Estoy de acuerdo con miss Compañeros , no es el momento adecuado para ese tipod e viajes. La recomiendo que utilice medias de compresión fuerte hasta el muslo o cintura de clase III de 40 mm de Hg.que protejen en mayor medida y son mas efectivas para el control de su TVP. Durante el parto lleve las medias puestas.
Al ser una trombosis gemelar y teniendo en cuenta su embarazo, si no hay varices a nivel del muslo va a estar más confortable con las medias de compresión hasta la rodilla. Una compresión clase 2 puede ser suficiente.
En cuanto al viaje, creo que si es posible debería evitarlo. En caso de hacerlo, muévase en el avión, beba mucha agua o zumos y no olvide la heparina y las medias