Hola tengo 37 años y me diagnosticaron una discopatía degenerativa l5-s1. Lo ataques de dolor me vienen

3 respuestas
Hola tengo 37 años y me diagnosticaron una discopatía degenerativa l5-s1. Lo ataques de dolor me vienen y desaparecen cada dos días . Me recomendaron la fusión l4-l5-s1 . Qué requisitos necesito para optar por la cirugía de reemplazo ADR?
La cirugía de reemplazo del disco vertebral lumbar o prótesis de disco es una técnica desarrollada no hace demasiados años y que se desarrolló bajo unas expectativas muy altas. Sin embargo los resultados de la misma no han cumplido dichas expectativas.
A fecha de hoy, la técnica de referencia en el tratamiento de la discopatía degenerativa lumbar sigue siendo la artrodesis (fusión) de los espacios afectados. Las técnicas mínimamente invasivas han demostrado una menor tasa de complicaciones y una recuperación mucho más rápida que las técnicas tradicionales, y actualmente constituyen la referencia en este tipo de indicaciones quirúrgicas.
Una minuciosa valoración de sus síntomas y de las alteraciones en las pruebas de imagen constituyen la mejor herramienta para decidir qué tipo de cirugía le vendría mejor para su caso concreto

Antes de optar por cirugía vale la pena,hacer una buena exploración física global de pies a cabeza,para ver desalineaciones posturales,acortamientos musculares y demás alteraciones que tambien producen dolores agudos.
Muchas discopatias o hernias discales se producen por sobrecarga del disco,ya que la curva natural se convierte en una recta y esto es porque los musculós lumbares estan escesivamente acortados por tanto es aconsejable primero equilibrar el sistema muscular de toda la zona lumbopelvica y faja abdominal asi comprovar si disminuye o desaparece el dolor y si persiste siempre hay la opción quirúrgica
La TDR es una técnica eficaz en los casos en que está bien indicada con unos buenos resultados en los casos seleccionados. Sin embargo en aquellos casos en que las estructuras móvlies estás demasiado deterioradas, intentar presevar el movimiento puede no tratar el problema de base y, además, provocar efectos indeseables. Cada caso debe ser individualizado y, en su caso, habría que hacer una evaluación cuidadosa de la imagen tanto de RM como de RX dinámica.