Hola! Tengo 41 años me han dicho que conservo aún casi todos los dientes de leche y la boca bastante

2 respuestas
Hola! Tengo 41 años me han dicho que conservo aún casi todos los dientes de leche y la boca bastante comprometida, me han tratado varios dentistas a lo largo de mi vida y nadie me había dicho nada y eso que tengo radiografías por algún tratamiento que hice, hoy en día llevo ortodoncia por una mala mordida... Me dicen que a medida que se vayan perdiendo se pueden ir reponiendo con implantes y me gustaría consejo sobre si sería mejor sacar todas mis piezas y poner dientes fijos sobre un numero determinado de implantes en lugar de implantes unitarios y si eso es un tratamiento válido a largo plazo porque soy muy joven. Gracias
Dr. Antonio Cabrera Arcas
Cirujano oral y maxilofacial, Médico estético
Almería
Buenas tardes, mi consejo es que las piezas hay que quitarlas conforme vayan surgiendo problemas. Si están sanas y son útiles no es necesaria su extracción. Lo normal es que los dientes de leche fallen antes que los definitivos. No obstante en ocasiones pueden durar mucho tiempo y no hay que adelantarse a sustituirlos si funcionan. Conforme vayan fallando se pueden plantear implantes dentales
un saludo

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dra. Diana Bohórquez
Cirujano oral y maxilofacial
Barcelona
Hola, el tipo de rehabilitación que se haga dependerá de la localización de los implantes que se necesiten. Varias cosas. 1. si, eres muy joven y debes verlos bien. 2. importante verificar que efectivamente son tus dientes de leche (puede pasar pero es muy raro que te hayan faltado todos tus dientes permanentes. Ademas que ningún odontologo lo mencionara antes). 3. Si efectivamente necesitas implantes, confirma que no tengas alergia a los metales (precisamente por ser tan joven y ante la posiblidad de que necesites varios), hay opciones de implantes sin metal.

Expertos

María Del Amo

María Del Amo

Dentista

Gijón

Carlos Roberto Pino Martín

Carlos Roberto Pino Martín

Dentista

Torrevieja

Inmaculada Ramón Tárraga

Inmaculada Ramón Tárraga

Dentista

Orihuela

Antonia Manzanares Porlan

Antonia Manzanares Porlan

Dentista

Murcia

Preguntas relacionadas

¿Quieres enviar tu pregunta?

Nuestros expertos han respondido 4 preguntas sobre Diente retenido
  • Tu pregunta se publicará de forma anónima.
  • Intenta que tu consulta médica sea clara y breve.
  • La pregunta irá dirigida a todos los especialistas de Doctoralia, no a uno específico.
  • Este servicio no sustituye a una consulta con un profesional de la salud. Si tienes un problema o una urgencia, acude a tu médico o a los servicios de urgencia.
  • No se permiten preguntas sobre casos específicos o segundas opiniones.
  • Por cuestiones de salud, no se publicarán cantidades ni dosis de medicamentos.

Este valor es demasiado corto. Debe contener __LIMIT__ o más caracteres.


Elige la especialidad de los médicos a los que quieres preguntar
Lo utilizaremos para notificarte la respuesta (en ningún momento aparecerá en Doctoralia)

¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:

Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.