Hola. Tengo 44 años, no soy deportista habitual y tengo 50 pulsaciones en reposo. Está dentro de la

4 respuestas
Hola. Tengo 44 años, no soy deportista habitual y tengo 50 pulsaciones en reposo. Está dentro de la normalidad?
No es alarmante en absoluto, sobre todo, si no se acompaña de otros síntomas como el síncope (desmayo). Sí sería recomendable realizarse, de forma no urgente, un electrocardiograma para ver la actividad eléctrica del corazón. Más que cuántos latidos hay, lo importante es que los que haya sean buenos, es decir, que no tenga bloqueos auriculoventriculares.

La frecuencia cardiaca en reposo es muy variable de de una persona a otra incluso dentro del mismo día. Consideramos como normal la frecuencia cardiaca entre 60 y 100 latidos por minuto pero algunas variaciones como por debajo de 60 PM o por encima de 100 PM generalmente suelen tener escasa relevancia y, en algunos casos como puede ser el suyo, tener 50 o 55 latidos por minuto están también dentro de la normalidad salvo que tenga sintomas relacionados con la misma como mareos o episodios de síncope (perdida momentánea del conocimiento). En definitiva, si usted no nota ninguna sintomatologia no debe de darle importancia y, en caso contrario, debe acudir a su Cardiologo
El rango de frecuencias cardiacas normales se establecio por convencion hace mucho tiempo entre 60 y 100 latidos por minutos. Sin embargo, en la poblacion realmente esta mas entre 50 y 90 lpm. Los deportistas pueden tener incluso pulsaciones mas bajas (incluso llegar a 35 lpm) sin que implique ninguna patologia. Un saludo
Es totalmente normal y no implica ninguna patología.