Hola, tengo 50 anyos y llevo desde los 27 sin ir a ningun sitio, trabajo, super y casa. Es muy trist

10 respuestas
Hola, tengo 50 anyos y llevo desde los 27 sin ir a ningun sitio, trabajo, super y casa. Es muy triste pero poco a poco Te quedas sin amigos y dejas de salir, me resulta dificil dar un paso , despues de tanto tiempo.No me he preocupado de Mi situation hasta ahora pues en el trabajo me va muy bien, con un gran sueldo , Pero estoy solo y veo dificil conocer gente y crear una amistad, nisiquiera se Como, soy timido quizas!. SI alguien me puede recomendar alguna lectura, o algun consejo , aunque me cuesta mucho...
Hola, te felicito por estar dispuesto a hacer algo respecto a tu situación que te está generando esa sensación de tristeza y soledad. Te animaría a aprovechar relaciones de las que ya dispones para tomar la iniciativa y hacer alguna propuesta de actividad concreta. Alguna persona o personas del trabajo con las que mantengas buena relación, o sientes que conectas o que tengáis cosas en común. A partir de ahí puedes ir ampliando redes, personas con las que ellos se entiendan bien, etc. Además quizá haya algún vecino o vecinos con los que te entiendas y puedas empezar por invitarlos a tomar un café en tu casa, etc. Si aún así te parece difícil quizá podrías aprovecharte de acudir a consulta donde podrías aprender diferentes habilidades para establecer relaciones sociales. Un saludo

Buenos días me gustaría saber por qué motivo no te has querido relacionar con personas fuera de esos ámbitos o de tu zona de confort. Nunca es tarde, y trabajando las habilidades sociales por ejemplo creo que se resolvería. También debes conocer diferentes herramientas que puedes utilizar para hacer actividades que seguro poco a poco te van gustando, y que no llevan ningún otro interés vinculado a ellas que el hacer amigos y salir, Meetup es buena y puedes hacer planes de todo tipo con personas de tu zona e incluso practicar idiomas. Un saludo
¡Hola! Lo que comentas es bastante lógico, ya que tienes pocas áreas placenteras. Me parece importante que puedas iniciar un proceso terapéutico para poder pensar qué te ha llevado a replegarte tanto como para solamente trabajar y hacer lo estrictamente necesario para sobrevivir.
A su vez, me parece importante que puedas reflexionar sobre qué afición puedes tener, además de la aplicación que te ha comentado la compañera. Es importante que puedas explorar cuáles son tus gustos. Puede ser desde un deporte, una vertiente artística, etc.
Un saludo, Paul
Buen cuestionamiento el que te haces. Realmente para salir de ahí de verdad, las lecturas, en términos prácticos, no te llevarán a ninguna parte más allá de entretenerte y generarte la falsa sensación de que vas a conseguir algo mientras consumes un tiempo precioso. Con 50 años no estás para perder tiempo, ayer tenías 27, en un suspiro ya tienes 50 y en otro suspiro...
Busca ayuda profesional, del mismo modo que no pretendes arreglar el coche con un manual de mecánica, menos aún lo hagas contigo mismo. Un saludo.
Buenos días, es normal sentirse deprimido si estamos solos o aislados. Empezar a hacer contactos cuando uno ha perdido la práctica no es fácil pero tampoco imposible. La cuestión es ir poco a poco y empezar pensando en crear relaciones y conocidos y el tema de la amistad ya surgirá más adelante. En función de donde vivas puedes mirar qué tipos de actividades grupales hay y en cuales podrías participar. Ahí puedes conocer diversas personas y tener la oportunidad de empezar a establecer reaciones personales. Esto se hace paso a paso y quizás te vaya bien una ayuda profesional en cuanto a habilidades sociales si las has perdido con el tiempo o si nunca las desarrollaste. En cualquier caso, hay que empezar poco a poco.
Hola!
Como plantean los compañeros, lo que planteas te afecta en tu día a día y llegado a ese punto en el que te has dado cuenta de que no te sientes bien con la situación sería beneficioso para ti que acudieras a terapia para poder establecer nuevos hábitos y patrones en tu vida para que encuentres una mejoría. Tal vez tu clave no sea solo encontrar la forma de forjar nuevas amistades, también en valorar y poder aprovechar el tiempo disponible que tienes. Un saludo!
Hola, socializar es una parte importante de la salud mental. Entre otras cosas porque luego, una carga compartida, pesa la mitad. Entiendo que te dé miedo, pero no hay otra forma de superar un miedo que enfrentarse a él.

Puedes comenzar viendo vídeos en youtube acerca de cómo socializar, para ir adquiriendo conocimientos que convertir en destrezas por medio de la práctica. También puedes utilizar herramientas digitales, como grupos de facebook, apps y webs para conocer personas nuevas.

Puede parecer difícil, pero merece la pena.

Un saludo.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 50 €
Buenas tardes,
Creo que esta situación tuya es justamente la que requiere un tratamiento psicoterapéutico. Porque son estas situaciones en las que, bien trabajadas, se observa un mayor margen de mejora. A través de libros o material, sin que exista la participación de un psicoterapeuta, no creo que sea suficiente para romper con una dinámica disfuncional tan asentada.
Espero haberte ayudado y deseo que puedas estar mejor a la mayor brevedad posible.
Un saludo.
FRAN.
¡Hola! Entiendo tu frustración, no debe de ser fácil vivir así. Ten en cuenta una cosa, cuando adoptamos una conducta o formas de vida es porque, de alguna manera, nos provocan satisfacción. ¿Qué quiero decir con ello? que, de alguna manera, el aislarte socialmente te ha generado una sensación de "seguridad", de zona de confort. Pero, tras el paso de los años, estás sintiendo que quizás te gustaría estar de otra forma. De nada sirve lamentarse por lo que se hizo o se dejó de hacer, lo importante es lo que estás haciendo AHORA. Te has dado cuenta de que esa conducta ya no te reconforta y sopesas hacer algo para cambiarlo (de ahí que lo hayas preguntado por aquí). Ese es el primer paso para el CAMBIO. Comentas que eres una persona tímida, bien, pero ello no te impide relacionarte. Lo primero que habría que hacer es trabajar tu autoconcepto para que sientas seguridad en las relaciones sociales. Puedes visualizar vídeos online sobre autoestima (aunque ya te aviso que la autoestima hay que trabajarla con un acompañamiento profesional), así como propiciar situaciones de intercambio social (preguntar algo a una persona del supermercado, apuntarte a una ruta de senderismo...). La clave está en lo que hagas a partir de ahora, te aseguro que tu realidad puede cambiar si así lo permites. Un abrazo, Carmen.
Hola! Sin duda el sentimiento de soledad puede ser muy frustrante, sobre todo si lo tienes desde hace tantos años, lo que, a veces, puede llegar a normalizarlo. Pero siempre se está a tiempo de cambiarlo. Aunque a veces oigamos cosas como "ya es muy tarde para hacer cambios", siempre se está a tiempo. A cualquier edad. Para socializar a menudo recomiendo el voluntariado: escoger un área de interés al que puedas dedicarle unas horas a la semana (por ejemplo, protección del medio ambiente, trabajo con personas que necesitan asistencia, cultura, política, eventos deportivos, y un largo etcétera). Eso te pone en contacto con personas que comparten este mismo interés, con lo cual ya tenéis algo de que hablar y la relación se hace un poco más fácil. Un primer paso sería informarte sobre qué opciones hay en tu localidad. Otra cos es que el apoyo profesional de un psicólogo puede irte muy bien para aprender a manejarte en las relaciones contigo mismo y con los demás, con lo que también te animo a pedir ayuda en este sentido. Un abrazo! Joan.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - 50 €