Hola tengo 52 años, hace dos años me pusieron una protesis de tobillo y a los 8meses el tobillo empezó

3 respuestas
Hola tengo 52 años, hace dos años me pusieron una protesis de tobillo y a los 8meses el tobillo empezó a tener rigidez y me hicieron una artrolisis. De eso a pasado un año y vuelvo a estar con rigidez y aflojamiento en la protesis. Ahora el mes que entra me harán otra artrolisis ¿servirá ?
El aflojamiento de una prótesis de tobillo es una complicación temible. El objeto de la artroscopia me imagino que es ganar movilidad, así como toma de biopsia de la interfase hueso- prótesis, así como valorar la estabilidad real de la prótesis.
Si bien quizás esa no sea la solución definitiva, puede que le ayude a saber la causa del problema.

Estimado paciente, sin duda su problema es ya un aflojamiento de la prótesis de tobillo y actualmente le quedan dos opciones disponibles para solucionar su problema que son: la retirada de la prótesis y artrodesar el tobillo (dejarlo sin movimiento) o bien realizar un recambio de la prótesis (esta última opción sólo disponible en centros de referencia con alta experiencia en esta cirugía). Sinceramente no veo otra opción, quizá su cirujano pretenda tomar una muestra desde dentro del tobillo para verificar que no hay infección del mismo, pues si el aflojamiento se acompaña de infección la solución es bien distinta.; además deben hacerle otras pruebas (especialmente una gammagrafía con leucocitos marcados y analíticas especiales) para descartar asimismo la infección protésica. No obstante es su cirujano quien debe indicarle lo más adecuado en cada momento y actuar en consecuencia. Espero haberle ayudado. Saludos desde Tenerife y encantado de atenderle.
Creo que si el diagnostico de aflojamiento de prótesis es firme, la artrolisis no es válida. Un saludo.