Hola, tengo 52 años y estoy operado con una prótesis de cadera, llevo así 7 meses, no puedo cortarme

2 respuestas
Hola, tengo 52 años y estoy operado con una prótesis de cadera, llevo así 7 meses, no puedo cortarme las uñas ni ponerme los calcetines, lo conseguiré? Gracias . Mi prótesis es compactada sin cemento ni tornillos .
Estimado paciente .
Tal vez lo consiga pero no suele ser LO MÁS PRUDENTE, por el riesgo de luxación de la PTC. No obstante si lo intenta debe siempre hacerlo con la piernas en separación, con una flexión de la cadera de no más de 90º y por entra las piernas.
No obstante le seguimos recomendando que si tiene alguien que pueda ayudarle, deje esta labor a quien le pueda ayudar.

Estimado paciente. La movilidad de una prótesis depende en gran medida de la movilidad previa. (si antes la movilidad era escasa aunque se gane movilidad el resultado final nunca será igual que si la movilidad era normal antes de la cirugía). Hasta aproximadamente un año de la cirugía se puede ganar movilidad (luego es complicado) no obstante dependiendo de la técnica utilizada y el tipo de prótesis entre otros puede forzar mas determinados movimientos. Es importante que consultes con tu cirujano que limitaciones debes tener