Hola tengo 52 años y padezco de tiroides hashimoto tomo Eutirox 75, estoy en menopausia (histerectom
Hola tengo 52 años y padezco de tiroides hashimoto tomo Eutirox 75, estoy en menopausia (histerectomía total, solo conservo solo ovarios) con síntomas como sofocos, insomnio....puedo tomar suplemento con flavonoides de soja?. Gracias
2 respuestas
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Los suplementos de soja contienen fitoestrógenos (isoflavonas), que tienen una estructura similar al estrógeno y pueden aliviar algunos síntomas menopáusicos como los sofocos. Consideraciones para tu situación: Hashimoto y soja: La soja no está contraindicada en personas con tiroiditis de Hashimoto, pero puede interferir ligeramente con la absorción de la levotiroxina (Eutirox). Si decides tomar suplementos de soja, sería recomendable: Tomar el Eutirox en ayunas, esperar al menos 30 minutos antes de desayunar. Consumir el suplemento de soja (o alimentos de soja) al menos 4-6 horas después de tu medicación tiroidea para evitar interferencias en la absorción.
Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.


