Hola tengo 6 semanas de embarazo puedo usar gynecanesten? Todos falta para mi consulta…y tengo moles

Hola tengo 6 semanas de embarazo puedo usar gynecanesten? Todos falta para mi consulta…y tengo molestias en mi zona íntima

1 respuesta


Hola. Durante el embarazo son frecuentes las molestias vaginales y la candidiasis, pero no todo picor, ardor o flujo se debe necesariamente a hongos. GyneCanesten contiene clotrimazol, un antifúngico local que suele poder utilizarse en el embarazo cuando hay sospecha de candidiasis. Aun así, estando de 6 semanas, lo ideal es que lo confirmes con tu médico, matrona o ginecóloga antes de iniciarlo, especialmente si es la primera vez, si tienes dolor pélvico, sangrado, mal olor o molestias al orinar. En embarazo se prefieren los tratamientos vaginales locales frente a tratamientos orales como fluconazol. Si se usa clotrimazol vaginal, conviene aplicarlo con cuidado y seguir la pauta recomendada para embarazo, que a menudo es de varios días. Mientras te valoran, evita duchas vaginales, jabones íntimos, productos perfumados y relaciones si aumentan la molestia. Si aparece sangrado, dolor fuerte, fiebre, mal olor o empeoramiento, consulta antes de tu cita. Un saludo.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.