Hola, tengo aftas por toda la boca, y al levantarme cada mañana les quito la capa (como una costra b

2 respuestas
Hola, tengo aftas por toda la boca, y al levantarme cada mañana les quito la capa (como una costra blanca o amarilla) que les aparece por encima. ¿Hago bien? Porque me temo que hayan salido más aftas y que no se estén curando por ese motivo, incluso alguno me sangra a veces al comer)
Según la sintomatología que describe tan aguda creo que no debería demorarse en acudir a su estomatólogo para ser valorado y tratado.

Hola Buenos días.
Le recomiendo que mantenga una buena higiene oral, pero cuidando de no lastimarse más dichas aftas y eso quiere decir también que comete un gran error en retirarse la capita o costra ya que la misma se va formado para que dicha afta cicatrice.
Las aftas pueden tardan muchos días en sanar, incluso más de 10 días, son muy dolorosas. Por lo que te daré algunas recomendaciones que te servirán de ayuda.
Evita ingerir alimentos que tengas ácidos o picantes para evitar que siga irrritandoso la misma.
Usa enjuagues con algún porcentaje de clorexidina 3 o 4 veces al día manteniéndolo en boca durante 20 segundos(muy importante no aclararse con agua, de lo contrario estás eliminando el enjuague y su efecto).
Existe un geles que en farmacia se lo pueden recomendar para que lo apliques en la zona 3 o 4 veces al día. Como por ejemplo Perio aid en gel, afta lacer etc...
Mantener la higiene oral .
Espero que se mejore
Un saludo

¿No has encontrado la respuesta que necesitabas? ¡Envía tu pregunta!