Hola. Tengo alopecia androgenética por ovarios poliquísticos y me han recetado una fórmula magistral

1 respuestas
Hola. Tengo alopecia androgenética por ovarios poliquísticos y me han recetado una fórmula magistral de finastopic con minoxidil al 3% y finasterida al 0.5%. Mis dudas son estas:

-Me estoy aplicando este tónico 3 veces a la semana, con 12 pulverizaciones por la noche. ¿Es suficiente así o es mejor y más efectivo aplicarlo todos los días?

-Si me aplico el tónico por la noche, ¿al día siguiente podría aplicarme fibras capilares por la mañana, con el pelo ya seco?

-¿Se puede seguir usando el tónico en verano?. No voy a la playa ni tomo el sol, por lo que no creo que sea un problema. He leído que no se puede dejar el tratamiento porque se pierde el progreso y se vuelve a caer el pelo, ¿es cierto?.

Gracias.
Buenas tardes! Para tus dudas sobre el tratamiento de alopecia androgenética:

Frecuencia de aplicación del tónico: La efectividad del minoxidil mejora con una aplicación diaria, según las recomendaciones generales para estos tratamientos. Si tu médico te ha recetado tres veces a la semana, deberías seguir sus instrucciones, pero también es común recomendar su uso diario para mejores resultados. Sería adecuado consultar con tu dermatólogo si sería beneficioso en tu caso aumentar la frecuencia de aplicación.

Uso de fibras capilares tras la aplicación del tónico: Sí, puedes usar fibras capilares por la mañana si te aplicaste el tónico por la noche y tu cabello está completamente seco. Las fibras capilares se adhieren mejor y tienen un aspecto más natural cuando se aplican en cabello seco.

Uso del tónico en verano: Puedes continuar usando el tónico durante el verano.Es importante proteger tu cuero cabelludo del sol si vas a estar al aire libre, ya que el minoxidil puede hacer que la piel sea más sensible a la luz solar.

Continuidad del tratamiento: Es cierto que interrumpir el tratamiento con minoxidil y finasterida puede resultar en la pérdida de los progresos alcanzados, y el cabello tratado puede comenzar a caerse nuevamente después de dejar el tratamiento. Es importante seguir las indicaciones de tu dermatologo y no interrumpir el tratamiento sin su consejo.
Un saludo!!