Hola! Tengo condromalacia grado 2,hago fisioterapia, es posible que haga Sentadilla? Si cuido la pos

10 respuestas
Hola! Tengo condromalacia grado 2,hago fisioterapia, es posible que haga Sentadilla? Si cuido la postura de la rodilla y la rotula en relación a la postura del pie? Me suena un poco pero no me duele al hacerla, gracias
Estimado/a paciente, en el proceso de tratamiento de su motivo de consulta, está indicado hacer cualquier ejercicio respetando las circunstancias clínicas específicas de su caso y en los tiempos terapéuticos que vayan permitiendo asumir mayor grados, carga, postura de los pies o apertura de las piernas e impactó; en definitiva, el fisioterapeuta especializado le irá acompañando y asesorando en la propuesta de actuación y evolución. Deseo que se mejore;)

Buenos días, el tener condromalacia rotuliana no implica dejar de hacer deporte o ejercicio. La regla que debemos tener en cuenta es que el ejercicio que realicemos no empeore la lesión, ya que una degeneración del cartílago no se puede llevar a cabo, por ahora. Siempre realice los ejercicios bajo la supervisión de un especialista, y sino, la regla debería ser el no dolor. Hay muchos ejercicios que pueden sustituir a la sentadilla para potenciar cuádriceps sin poner en riesgo la estabilidad de la rodilla y sus tejidos. Saludos y espero haberle ayudado.
Buenos días, mientras su ejercicio no le conlleve sintomas puede hacerlo aunque el manejo de la resistencia , la tecnica y la velocidad de ejecucción deberían ser algo a tener en cuenta en su situación. Me apoyo en lo dicho por mi compañero, según los objetivos que tenga fuerza, hipertrofia, funcionalidad, movilidad vendrán mejor unos ejercicios u otros dependiendo de tus caracteristica y subestadio actual.
Buenas tardes, por supuesto que puede realizar sentadillas, y muchos mas ejercicios, siempre y cuando se haga de manera progresiva, respetando las alineaciones y estabilidad de la rodilla, y sea bajo la supervisión de un especialista, que le realice la progresión de cargas y ejercicios correcta. Espero haberle ayudado.
Buenas tardes.
El proceso de condromalicia rotulaba, suele ser un proceso degenerativo avanzado en el tiempo, que poco a poco va causando un mayor deterioro del cartílago que ayuda en la congruencia articular, el trabajo de fuerza siempre y cuando no provoque dolor está pautado y bien realizado puede suponer una ayuda al tratamiento de la sintomatología. Siempre estos ejercicios deben de ir en progreso de carga física y observando la evolución de los síntomas.

Como tratamiento es conveniente la valoración de la articulación de la cadera y del tobillo, ya que una alteración del posicionamiento articular puede agravar o disminuir la sintomatología.

Un saludo.
Buenas noches, en caso de acabar presentando dolor, un buen ejercicio de calentamiento para la rodilla seria hacer sentadilla unipodal en plano inclinado, es un ejercicio que recomendamos mucho para la tendinitis rotuliana y podria ir bien como calentamiento para prevenir posibles complicaciones debido a la condromalacia. Un saludo.
La condromalacia rotuliana es una afección en la que se produce daño en el cartílago que recubre la superficie posterior de la rótula, lo que puede provocar dolor y molestias en la rodilla. En el caso de la condromalacia grado 2, el cartílago se ha deteriorado aún más, pero no ha llegado a la fase avanzada.

En cuanto a la realización de sentadillas, si bien es posible hacerlas en casos de condromalacia rotuliana, es importante tener en cuenta que debe hacerse con precaución y bajo la supervisión de un profesional de la salud capacitado, como un fisioterapeuta o un entrenador personal. Además, es importante que cuides tu postura y técnica al realizar la sentadilla para evitar que se agrave la lesión o aumente el dolor.

Al realizar la sentadilla, debes asegurarte de mantener la postura adecuada, con la rodilla alineada con el pie y la columna vertebral en una posición neutral. También es importante que no desciendas demasiado en la sentadilla y que no fuerces la rodilla hacia adentro o hacia afuera.

Es posible que debas comenzar con sentadillas de menor intensidad y profundidad, utilizando solo tu peso corporal o cargas ligeras, y progresar gradualmente a medida que tu rodilla se fortalezca y mejore la condición. Además, es importante complementar la realización de sentadillas con otros ejercicios de fortalecimiento y estabilización de la rodilla y el área circundante.

Recuerda que cada caso es único y que la capacidad de hacer sentadillas depende de muchos factores, como la gravedad de la condromalacia, el nivel de dolor, la postura y la técnica de cada persona. Por lo tanto, siempre es importante consultar con un profesional de la salud antes de realizar cualquier ejercicio si se tiene una lesión o condición médica.
Buenos días estimado/a paciente, le recomiendo que se ponga en contacto con el fisioterapeuta que le esté tratando y evalúeles su técnica de ejecución de su rutina de ejercicios de fortalecimiento para disminuir la sintomatología de su condromalacia grado II.
Es aconsejable valorar las articulaciones limítrofes a la rodilla como son la cadera y el tobillo para asegurarse de que están teniendo una correcta activación muscular.
Todo ejercicio que realice no debe de ir acompañado de dolor o cualquier otra sintomatología.
Un saludo.
Estimado/a paciente, ningún ejercicio está contraindicado para una condromalacia rotuliana grado II siempre que esté correctamente realizado y se respete la regla del "NO DOLOR", esto último es muy importante ya que, si su rodilla no puede realizar determinado ejercicio o de determinada manera le avisará con dolor ya sea durante o tras el ejercicio. Hay otros ejercicios que también le podrían venir bien para estirar la cadena posterior y fortalecer la anterior; este es uno de los factores que ayudan a que aparezca la condropatía.
Por último, espero haberle sido de ayuda, un saludo.
JM4
La sentadilla es un gran ejercicio para mejorar su patologia. Más allá de esto considerar la posición en la sentadilla será optimo para un mejor manejo y aumento de la masa muscular.
Evite la sentadilla profunda con peso hasta que la molestia desaparezca, debe adaptar primero las estructuras al movimiento y después aplicarle peso.