Hola ,tengo depresion y ansiedad generalizada .Mi medico me ha cambiado la paroxetina porque tenia m

5 respuestas
Hola ,tengo depresion y ansiedad generalizada .Mi medico me ha cambiado la paroxetina porque tenia muchos efectos secundarios por brintellix y esta no me calma nada la ansiedad. No se que antidepresivo es mejor para la ansiedad
Buenas tardes:
Tal vez debas plantearte una terapia alternativa complementaria, que no sólo te ayudará a asimilar mejor la medicación, sino que tal vez no la necesites tanto tiempo y la mejora por ambas partes sea más saludable y duradera en el tiempo para ti. Si deseas más información, estaremos encantados de dártela. Un saludo.

La realidad es que los antidepresivos no son lo más indicado para la ansiedad y nunca se debieran tomar de forma aislada. Lo que ha demostrado eficacia es el trabajo psicoterapéutico. Saludos.
Hola! El citrolapram y la fluoxetina son antidepresivos que suelen tener tener efectos positivos sobre la ansiedad, no obstante si no encuentras un antidepresivo que te ayude con la ansiedad posiblemente tengan que recetarte un antidepresivo y un ansiolitico. No obstante esto no va a eliminar el trastorno de ansiedad generalizada solo mitiga los síntomas, por lo que cuando te sientas estabilizado y con fuerza deberías iniciar una terapia psicológica a la par que la farmacológica para averiguar la causa del trastorno y poder eliminarlo definitivamente de tu vida y poder dejar los fármacos.
Un saludo
Hola! me gustaría explicarte que hay investigaciones que demuestran que por ejemplo, los trastornos de ansiedad, ataques de pánico, fobias, etc. se resuelven mejor con terapia que con medicación, puesto que la medicación ayudaría a inhibir los síntomas de la ansiedad momentáneamente, pero una vez interrumpida, la persona debe aprender a manejar estas situaciones por sí solo. Es decir, la medicación sería como un flotador, que te puede mantener a flote, pero que se tiene que aprender a nadar sin él. En estos casos, una terapia complementaria podría funcionar.
Un saludo!
Hola. Desde aquí no deberíamos indicarte nada al respecto de la medicación, lo único señalarte que lo consultes con el psiquiatra que te la ha recetado para que pueda indicarte. No te automediques ni te retires medicación, los efectos secundarios pueden ser mucho peores. Consulta con tu psiquiatra para que te indique. No obstante, creo que es importante que, teniendo en cuenta los diagnósticos de ansiedad y depresión, empieces cuanto antes una psicoterapia. Tanto la ansiedad como la depresión tienen excelentes tratamientos psicológicos y su combinación con la medicación ayudan a un cambio más estable en el tiempo. La psicoterapia te ayudará a entender el por qué de los síntomas, darles un significado y dotarte de recursos para evitar recaídas a largo plazo. Es la mejor inversión de futuro que puedes hacer por ti. Cualquier consulta no dudes en indicarme, estaré encantada de ayudarte. Un abrazo, te deseo lo mejor. Montse Marsà - Psicóloga Sanitaria | Psicoterapia | Terapia de Pareja