Hola,tengo desde hace un año unos dolores insoportables de cadera,sacro,glúteos y abdomen bajo; he

3 respuestas
Hola,tengo desde hace un año unos dolores insoportables de cadera,sacro,glúteos y abdomen bajo; he visitado digestivo, reumatología,traumatología,ginecología....y a parte de una pequeña protusion l5_s1 no hay nada mas destacado en TAC, resonancias y ganmagrafía; puede ser sacroileitis? Gracias
La verdad es que si tienes una gammagraíia normal y una RMN de sacroilíacas con contraste normal la posibilidad de sufrir una sacroileitis es remota (y no imposible por qué en medicina no existe esa palabra...)

El término sacroilitis hace referencia a la inflación de la articulación sacroiliaca, siendo esta, característica de un grupo de enfermedades que se clasifican como espondiloartritis. Generalmente, el dolor se localiza en la región superior de las nalgas, irradiándose en algunos casos a través de la parte posterior del muslo hasta la rodilla. Generalmente, el dolor secundario a la inflación de la articulación sacroiliaca, es de características inflamatorias, es decir se acentúa con el reposo, mejorando con el ejercicio. Para su diagnóstico es fundamental una buena exploración física, ayudado de algunas pruebas de imágen como puede ser la resonancia, como la más sensible y específica. Atendiendo que usted ya ha sido valorado por compañeros reumatólogos, habiéndosele realizado diferentes pruebas de imagen de gran sensibilidad, dudo de que la causa de su dolor sea una sacroilitis.
Un cordial saludo.
Hola. existen una serie de maniobras que realizamos para hacer una orientacion diagnostica de sacroileitis, ademas de la palpacion directa de la articulacion si es dolorosa. habria que examinarte para descartar la sacroileitis o un sdr miofascial. tambien un electromiografia nos ayudaria a descartar un problema de columna.
la exploracion es fundamental. al tratarse de un dolor de larga evolucion estariamos hablando tal vez de un dolor pelvico cronico no diagnosticado