Hola tengo diabetes gestacional me dieron 5u de novorapid pero no recuerdo si tenia que inyectarme a

2 respuestas
Hola tengo diabetes gestacional me dieron 5u de novorapid pero no recuerdo si tenia que inyectarme antes o desp de comer. Me podrían ayudar gracias
Lo normal es administrarlas justo antes de la ingests

Supongo que tiene mal los controles postcomida, que deben ser menores de 180 mg/dl a las dos horas de haber comido. La insulina rápida se inyecta unos 10 minutos antes de la comida y existe otra presentación llamada Fiasp que nos permite inyectarla hasta 10 minutos tras haber iniciado la ingesta, ya que tiene un periodo de acción más rápido que la Novorapid. Recuerde que debe subir la insulina de una en una unidad para que sus controles postcomidas sean menores de 180 mg/dl. En caso de tener cifras de glucemia fuera de rango antes de las comidas, debe inyectarse insulina basal como nph, glargine. Saludos.