Hola, tengo diagnosticada una hernia cervical c6/7 hacia la izquierda y atrapamiento nervio cubital

2 respuestas
Hola, tengo diagnosticada una hernia cervical c6/7 hacia la izquierda y atrapamiento nervio cubital derecho c8 T1. Mis síntomas son todos en el lado derecho salvo en la zona de cuello y trapecios. Me dice el neurocirujano que los vértigos, nauseas y dolor de cabeza no son síntomas compatibles con mi diagnóstico.... Es eso cierto? Por qué insinuó que quizá estuviera embarazada y eso es imposible salvo que existan los milagros. Gracias por sus respuestas
Hola. Los síntomas de una hernia discal cervical suelen ser dolor en el cuello y en la extremidad superior de un lado o ambos. Además puede haber debilidad calambres o disminución de sensibilidad de las manos o de manos y piernas. Sin embargo también puede haber náuseas, mareos y dolor de cabeza. Si son vértigos rotatorios es muy importante descartar problemas vestibulares (en el oído) por parte de otorrinolaringología. La cefalea si es en la parte posterior de la cabeza puede estar relacionada con contractura de los músculos de la nuca o con la compresión de nervios cervicales altos (C1 a C3) otros tipos de dolor de cabeza habrá que descartar problemas por parte de Neurologia. Si tiene atrapado un nervio periférico habrá que definir su papel en los síntomas. En fin, que su hernia discal puede estar influyendo en sus síntomas , pero habrá que hacer un examen físico detallado y probablemente pedirle otras pruebas. Lo del embarazo en verdad , en mi experiencia nunca ha estado en el diagnóstico diferencial, nunca se me ha dado el caso. Aunque puede ser descartado fácilmente.. saludos!!!

Los vértigos, las nauseas y el dolor de cabeza son síntomas muy inespecíficos que podemos encontrar en muchas enfermedades y patologías, La contractura cervical secundaria o no a hernias cervicales puede darlos, aunque, para decidir la conveniencia de una cirugías sobre la zona nos apoya más ella existencia de dolor que corre por el trayecto de la raíz, zonas de adormecimiento o alteraciones de los reflejos que nos confirman la relación de forma mucho más clara, En cualquier caso, es necesaria una exploración detallada y valorar las pruebas de imagen para poder asegurarlo.