Hola tengo hernia dical en la L1 hasta la L5 ... Con obstrucción del nervio q va a la pierna derecha

8 respuestas
Hola tengo hernia dical en la L1 hasta la L5 ... Con obstrucción del nervio q va a la pierna derecha , sin dolor en la columna , solo en la pierna derecha cuando camino más de 3 cuadras ... Manejo moto y auto sin dolor pero no camino algún tratamiento para bajar el dolor ? Gracias
Osteopatia como tratamiento conservador sin duda.
Un saludo

Buenos días,
Sería conveniente evaluar las pruebas que te hicieron antes de realizar el tratamiento, para el dolor te recomendaría fisioterapia pero me parecería aventurarse demasiado a decir que esa iba a ser tu salvación definitiva si hay 4/5 hernias discales lumbares como comentas
Buenos días,
Mi recomendación es que acuda a un fisioterapeuta de confianza y analice su caso viendo las pruebas de diagnóstico por la imagen (radiografias, resonancias...) para aplicarle un tratamiento que le ayude a aliviar la presión sobre el nervio, dandole ejercicios que usted pueda hacer en casa y que le alivien los síntomas. Por otro lado, podría tomar analgésicos que también le ayudarían, pero para ello es mejor que le recomiende un traumatologo y neurologo.
Es muy raro tener tantas hernias discales. Normalmente surten estar en L4-L5 y L5-S1 y en menor medida en L3-L4. Però si fuera así, solamente alguna es la responsable de su dolor, no todas. Si solamente tiene afectada una de las piernas hablaríamos de un nervio pellizcado por un disco herniado, cuya hernia viene de una inestabilidad de su columna lumbar. Si se quiere reducir el dolor rápidamente el médico puede subministrar fármacos analgésicos y relajantes musculares, però eso no solucionará la causa de su problema. Le recomiendo visita a un fisioterapeuta que domine dolores y padecimientos lumbares mediante ejercicios de fortalecimiento y mejora del control motor de su columna. Tiene ya una situación que debe valorarse por un profesional experto en esta materia. Si solamente tiene afectada una Piera, el tratamiento conservador media te ejercicios sigue siendo el más recomendación. Aun se puede estar a tiempo de evitar la cirugía. Saludos
Buenas tardes, mi consejo es de consultar a un fisioterapeuta experto en columna. Gracias a una valoración completa y un correcto y exhaustivo diagnostico de fisioterapia se puede llegar a unas conclusiones que permiten definir mejor la causa de tu dolor. Hay que analizar cuales son los movimientos específicos que te provocan la sintomatología o que la empeoran, y cuales son las posturas y movimientos que te permiten aliviar el dolor. Además hay que individuar los músculos que se necesita relajar y cuales habría que fortalecer para realizar el tratamiento mas eficaz adaptado a tu caso especifico (no todas las hernias son iguales).
Parece que sufres de compresión de alguna rama del nervio ciático a nivel de la columna lumbar. Es importante saber el grado de degeneración lumbar que sufres, donde está comprometido el nervio, si la compresión es por compresión de alguna hernia discal o por formación osteofítica...desde luego sufres de la columna lumbar, te aconsejaría que acudieras a un fisioterapeuta/osteópata para que evalúe tu caso y en caso de no ser suficiente que colabore con algún neurocirujano o traumatólogo para un correcto tratamiento
Buenas! Cómo ya ha dicho algún compañero mío es raro tener todo el segmento lumbar con hernias, sería conveniente revisar las pruebas que te hicieron para confirmarlas. Quizás hay otras lesiones discales pero sin llegar a hernia. Tener dolor en la pierna ( dolor radicular) y no en lumbar es bastante común cuando hay algún tipo de afectación del nervio. Para mejorar en dolor actualmente el mejor tratamiento es una combinación de fisioterapia, ejercicio terapéutico y educación en dolor ( esto debe realizo una fisioterapeuta experto). Le recomiendo ir con un profesional experto.
Buenas tardes estimado paciente, seria interesante revisar esas pruebas diagnósticas y realizar una exploración de fisioterapia y osteopatia evaluando su caso en concreto.
Mi consejo seria acudir a su fisioterepeuta osteópata para que le realice una exploración y tratamiento ligado a mejorar su sintomatología y recomendarle una serie de ejercicios de fortalecimiento de la musculatura lumbar y del miembro inferior unido a estiramientos para mejorar su flexibilidad y lograr una correcta funcionalidad de su columna lumbar y miembro inferior.
Un saludo y espero haberle ayudado.