Hola, tengo hernia hiatal y tomaba Esomeprazol en ayunas y ranitidina 150 antes de cada comida, ahor

6 respuestas
Hola, tengo hernia hiatal y tomaba Esomeprazol en ayunas y ranitidina 150 antes de cada comida, ahora con la prohibición de este medicamento, puedo reemplazarlo por la fomatidina 20 antes de comer y seguir con el esomeprazol 40 al desayunar?

Gracias
Normalmente se ha sustituido Ranitidina 150 mg por famotidina 20 mg pero aunque en teoría son equivalentes, en la práctica no todos los pacientes dicen estar satisfechos con el cambio. Pero en España al menos no hay otra porque ranitidina sigue suspendida su comercialización.

Famotidina 20 mg equivale en teoría a ranitidina 150 mg, pero en el cambio no todos los pacientes quedan igual de satisfechos.
Salvo en casos muy concretos, no es nada habitual ni suele estar indicado mezclar ambas medicaciones (fármacos IBP como esomeprazol y antiH2 como ranitidina). Sería necesario conocer su historial antes de hacer recomendación alguna. Un saludo
Se trata de una buena alternativa. Si ve que no responde del todo bien puede substituir la famotidina de 20 mg. por una de 40 mg
Bastaria con tomar solo el Esomeprazol con lo que es suficiente para estar bien
Buenas tardes. El esomeprazol inhibe la secreción de ácido de manera mucho as potente que la ranitidina y la famotidina. Ninguno de los dos fármacos aportan nada al tratamiento si ya está tomando esomeprazol. No sería necesario que los tomara. En el caso de que con una sola toma de esomeprazol por la mañana sea insuficiente porque presente síntomas de reflujo por la tarde-noche, puede pasar la toma a mediodía o tomarlo cada 12 hs, antes de desayuno y cena