hola tengo hiperplasia suprarrenal no clasica con 2,78 de hidroxiprogesterona , la endocrino me dijo

1 respuestas
hola tengo hiperplasia suprarrenal no clasica con 2,78 de hidroxiprogesterona , la endocrino me dijo que no me puede confirmar que sea hiperplasia con ese valor porque en las hiperplasias es mayor y me dijo que seguramente sea ovarios poliquisticos me envio a hacer una ecografia endovaginal que me dio sin quistes y me mando a hacer un estudio genetico para la hiperplasia puede ser que sea leve? tengo mucho hirsutismo estoy con depilacion laser que pasaria si no sigo ningun tratamiento?
Buenas tardes, depende de la unidad de medida. Entiendo que se refiere a 2.78 ng/mL. En tal caso ese valor, si está bien tomando (los primeros días de regla), queda en "territorio de nadie" y, si la sospecha de hiperplasia suprarrenal congénita persiste, realizar un test de estimulación con ACTH para confirmarlo.

Un saludo,

Dr. Tonet Serés Noriega