Hola. Tengo hipotiroidismo y tomo eutirox de 88. Mis valores de hormonas en sangre está en 3,74. Ent
1
respuestas
Hola. Tengo hipotiroidismo y tomo eutirox de 88. Mis valores de hormonas en sangre está en 3,74. Entra dentro del rango normal, pero aún así, me siento cansado, con sueño y fatiga. Todo lo demás en el análisis, está perfecto. Siempre he tomado el eutirox junto a omeprazol y el desayuno, que es un error hacerlo así. ¿Puedo que eso haga que no se absorba bien aunque en el análisis mis valores salgan correctos?
Buenas, normalmente si los valores de tsh y periféricas están en rango normal es poco probable que la causa de los síntomas se deban al hipotiroidismo si está bien controlado. De todas formas todo lo que sea optimizar la absorción de la levotiroxina para evitar fluctuaciones no detectadas en los análisis es bueno para minimizar posibles síntomas asociados. Se recomienda tomarla con el estómago vacío y sin otros fármacos. En caso de persistir los síntomas con dicha optimización y buen control tiroideo, optaría por buscar otras causas no tiroideas que justifiquen los síntomas. Un saludo
Consigue respuesta gracias a la consulta online
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Preguntas relacionadas
- Dejé de tomar el eutirox por seis días para recibir unos pinchazos y unas pruebas llevo cinco días y me duele mucho la cabeza y la garganta es normal
- El eutirox y la L-tirosina es el mismo producto para el hipotiroidismo
- Buenos días, paciente con hipotiroidismo de 3 años, estoy tomando Eutirox 112 mcg. Me la tomo por la mañana a las 5, y a las 8 pensando que no me la había tomado, me tomé otra. ¿Qué puede pasar?
- Tengo enfermedad grave basedow como durante un año no funcionó el tto me dieron yodo radiactivo, como consecuencia no tengo función tiroidea. Tomo Eutirox 125. Puedo tomar ashwandha?
- que pasa si tomo Levotiroxina, despues del desayuno?
- Tenía insomnio una semana antes de mi tratamiento (mi TSH se detecto en 16.60) pero luego mejoro y cuando ya estaba en el día 9 tomando levotiroxina de 50 mcg todo estaba comenzando a mejorar y el insomnio se había curado hace semanas y media atras, Pero en el día 10 de tratamiento empezó el…
- Desde que tomo eutirox me siento pesimo mucha ansiedad y deprecion dolor en el pecho me cuesta dormir y tomo la docis max baja
- Tomo 1/2 pastilla de levotiroxina cada 24 horas en ayunas , por error me la tome a las 16 horas , 8 horas antes , como debo ajustar solo siento ahorita palpitaciones y zumbido en el oído izquierdo
- Hola deje de tomar eutirox de 75mg por problemas económicos. Hay algún riesgo, o consecuencia por esto?. Gracias.
- Me diagnosticaron hipotiroidismo subclinico y me dieron levotiroxina de 25, me hice mis estudios y mi TSH:4.71 la T4:1.45 pero no se si ya debo dejarla, mi endocrinólogo ya no me contesta o como debo dejarla
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 1742 preguntas sobre Eutirox
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.