Hola, tengo LES y Vasculitis leucocitoclastica, se me ha indicado recientemente (hace 5 dias) tomar

1 respuestas
Hola, tengo LES y Vasculitis leucocitoclastica, se me ha indicado recientemente (hace 5 dias) tomar Azatioprina, tengo brotes de vasculitis desde el 3 dia que llevo tomandolo ¿es esto normal empezando el tratamiento hasta que se estabilice?
Hola. La Azatioprina es un medicamento inmunosupresor que se utiliza para tratar diversas condiciones autoinmunes, como el lupus eritematoso sistémico (LES). Su función principal es suprimir el sistema inmunológico para reducir la inflamación y los síntomas de estas enfermedades. Sin embargo, este proceso de supresión del sistema inmunológico puede llevar algún tiempo antes de que el medicamento alcance su pleno efecto.

Es posible que, al principio del tratamiento con Azatioprina, tu sistema inmunológico aún no esté suficientemente suprimido, lo que podría permitir la aparición de brotes de vasculitis. Esto puede ser normal en algunos casos, pero es importante que lo comunique a su reumatólogo. El podrá evaluar tu situación específica, realizar los ajustes necesarios en tu tratamiento y brindarte orientación sobre cómo manejar los brotes de vasculitis. Un cordial saludo.