Hola tengo osteoporosi en columna y cadera, menos 2.4, por un mes me inyectaron Prolia, pero tengo car

1 respuestas
Hola tengo osteoporosi en columna y cadera, menos 2.4, por un mes me inyectaron Prolia, pero tengo caries y por eso la suspendí estoy en tratamiento bucal , por cuánto tiempo trabaja prolia en mi cuerpo y que medicamento puedo tomar para la osteoporosis?
Hola y gracias por la pregunta. El denosumab (principio activo del prolia) se suele administrar en dosis de 60mg cada 6 meses y se recomienda acompañarlo de un correcto aporte de calcio y vitamina D.

Sobre los posibles efectos adversos del denosumab en la boca siempre sale el tema de la osteonecrosis mandibular, motivo que lleva a mucho debate y discordia entre médicos, dentistas, maxilofaciales y estomatólogos sobre cuál es el mejor proceder. Según ficha técnica, la osteonecrosis mandubular es una reacción adversa rara (es decir, que ocurre a entre 1 de cada 1000 o 1 de cada 10000 usuarios del tratamiento) y más raro aún en personas tratadas por menos de 1 año con este fármaco. A la luz de estas cifras te quiero transmitir tranquilidad pues es un suceso raro y tú por lo que cuentas solo has usado una dosis de denosumab (menos de un año de tratamiento).

Sobre qué otros tratamientos usar para la osteoporosis, hay varias alternativas pero sin saber más datos sobre tu estado de salud me cuesta decantarme por ninguno en particular. Aunque merece la pena mencionar que otros fármacos para la osteoporosis también comparten el riesgo de poder provocar osteonecrosis mandibular. Te invito a que consultes con un médico para que tras compartir los detalles de tu caso, puedas recibir una recomendación personalizada.

Espero que sea de ayuda, un saludo.