Hola! Tengo piel grasa con tendencia acnéica y me limpio el rostro con el jabón Keracnyl de Ducray

1 respuestas
Hola!
Tengo piel grasa con tendencia acnéica y me limpio el rostro con el jabón Keracnyl de Ducray, me hidrato con la Double Repair Matte Moisturizer de La Roche Posay y actualmente me encuentro utilizando una crema llamada Retiderm (Ácido Retinóico) sólo por las noches obviamente. Entonces quería saber si los días que aplique esta crema, al otro día puedo utilizar la Cleanance Comedomed de Avène por las mañanas…
Los productos que mencionas son bien conocidos en el ámbito dermatológico.

Primero, hablemos un poco sobre cada producto:

Retiderm : Este es un derivado de la vitamina A utilizado para tratar el acné y también es conocido por sus propiedades anti-envejecimiento. Puede hacer que la piel sea más sensible, y es por eso que se usa típicamente por la noche y se recomienda el uso de protector solar durante el día.
Cleanance Comedomed de Avène: Es un producto diseñado específicamente para personas con piel propensa a brotes acnéicos y para reducir las imperfecciones. Contiene un ingrediente activo llamado Comedoclastin que ayuda a reducir las imperfecciones y prevenir la aparición de nuevas.
Dado lo que estás utilizando y lo que quieres añadir a tu rutina, aquí hay algunas consideraciones:

Sensibilidad de la piel: El ácido retinóico puede aumentar la sensibilidad de tu piel. Si decides agregar otro producto activo como Cleanance Comedomed de Avène, debes ser consciente de cualquier enrojecimiento, picazón o irritación. Si experimentas alguno de estos síntomas, considera espaciar la aplicación de estos productos (por ejemplo, usar Retiderm una noche y Comedomed dos días después).
Protección solar: Dado que el ácido retinóico puede hacer que tu piel sea más susceptible al sol, es crucial que uses un protector solar por la mañana, especialmente si usas Retiderm la noche anterior.
Introducir gradualmente: Si decides usar ambos productos, te recomendaría introducir el Cleanance Comedomed gradualmente. Por ejemplo, podrías comenzar usándolo cada dos días y ver cómo reacciona tu piel.
Hidratación: Aunque estés usando un hidratante, algunos productos activos pueden secar tu piel. Si sientes que tu piel se está secando, considera añadir un suero hidratante o utilizar el hidratante con más frecuencia.

En resumen, es posible que puedas usar ambos productos, Retiderm y Cleanance Comedomed, siempre y cuando prestes atención a cómo reacciona tu piel y tomes precauciones adicionales. Sin embargo, lo más prudente es consultar a un dermatólogo antes de hacer cualquier cambio significativo en tu rutina de cuidado de la piel.