Hola, tengo que extraerme un diente frontal que tras una epicectomía fallida me ha provocado una fís

3 respuestas
Hola, tengo que extraerme un diente frontal que tras una epicectomía fallida me ha provocado una fístula con supuración de pus. Mi problema es que tengo una enfermedad hepática autoinmune ( colangitis biliar primaria) y mi hepatóloga me ha dicho que no debo utilizar amoxicilina. El dentista me dice que los otros antibióticos también son perjudiciales y que me va a extraer la pieza sin antibióticos y que solo los usará en el caso de que haya una infección posterior. Estoy muy preocupada de que se extienda la infección, por favor, ¿ podrían decirme si en algunos casos se usa esta práctica? ¿ Cuáles serían las pautas a seguir después de la extracción? Muchas gracias.
Que le extraigan el diente sin necesidad de antibiótico. No creo que exista ningún problema. Es más importante su problema hepatico

Una pieza dentaria fistulizada para extraer, es en general, un seguro para no necesitar aplicar tratamiento antibiótico alguno ni pre. ni postoperatoriamente. Si las amoxicilinas, como refiere no las puede tomar, quizás se pueda tener en consideración, por si fuera el caso, el Empleo de Trimetropim-sulfametoxazol, postexodoncia, hable con sus Especialistas.
Puede hacerlo sin antibiotico en principio.Un saludo