Hola tengo sinovitis aguda hace mas de un año y pase por todos lo medicos y no tengo respuestas. ¿

3 respuestas
Hola tengo sinovitis aguda hace mas de un año y pase por todos lo medicos y no tengo respuestas. ¿ Que me aconsejan?
Si la sinovitis dura más de un año ya no es aguda, es una sinovitis crónica. No explica usted en la pregunta cuáles son las articulaciones afectadas ni si existió algún desencadenante. Cualquier sinovitis crónica debe ser sometida a un estudio para analizar la etiología (causa), llegando, si es necesario (sobre todo si es una sola articulación la afectada) a la biopsia sinovial.
Los reumatólogos son los médicos con mayor experiencia en sinovitis.

La denominación de sinovitis aguda o crónica viene determinada por la duración del proceso. Si dura más de 12 semanas ya se considera que no es aguda sino crónica. Así que en su caso, por definición, se trata de una sinovitis crónica. Hay que saber si está sinovitis afecta a una única articulación o a varias simultáneamente y cuál o cuáles son esas articulaciones. Es imprescindible una cuidadosa exploración física, estudios analíticos, pruebas de imagen e incluso realizar una biopsia sinovial (si la afectación es en una articulación) para conocer la causa de su sinovitis. El médico especialista con una mayor experiencia y formación en sinovitis es el reumatólogo. Le aconsejo que consulte con algún reumatólogo experto para que valore su caso, realice un diagnóstico etiológico y proponga un tratamiento eficaz.
Te debe valorar un reumatólogo. En el caso de haya que realizar tratamiento quirúrgico, te podría derivar a un traumatólogo. Saludos