Hola, tengo trigliceridos y colesterol elevado, y el hígado graso. Estoy tomando gemfibrozilo 1 vez

Hola, tengo trigliceridos y colesterol elevado, y el hígado graso. Estoy tomando gemfibrozilo 1 vez al día después del almuerzo y me siento mareada todo el día. Debo cambiarlo o suspenderlo?

2 respuestas


Consulte a su médico en primer lugar. Revise su tensión arterial, frecuencia cardíaca, etc. Deje el tratamiento con gemfibrozilo una semana y valore si mantiene los síntomas. Si es así tendría que cambiar de fármaco.

Consigue respuesta gracias a la consulta online

¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta online: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.


Debería consultar con su médico. El gemfibrocilo puede dar mareo como efecto secundario. Si lo suspende unos días y desaparece el mareo, deberían cambiar el tratamiento.

Todo el contenido, en particular las preguntas y respuestas, es de carácter informativo y en ningún caso puede sustituir un diagnóstico médico.